4 de junio de 2012

“Extrañamente” adjudican proyectos aún ganando la licitación


Abelino Reyes contratista.
Marcala, La Paz. Cuatro veces que contratista gana licitaciones y se las otorgan a otra persona.
 Desde que  Rigoberto Hernández Villatoro ha sido alcalde de Marcala Abelino Reyes ha ganado cuatro licitaciones municipales y estas se han otorgado a Ricardo Molina.
En estos procesos de licitación se dan cosas no muy agradables, en lo personal vengo arrastrando una mala experiencia en cuanto a contracciones con dineros municipales, detalló Abelino Reyes contratista marcalino.
Reyes recordó que de las licitaciones en la que ha participado son la del Kinder Rosario Gonzales, “yo la gane pero extrañamente se la otorgaron a Ricardo Molina; parael proyecto de la Casa de la Cultura presenté mi garantía y documentos y la gane en valores pero de igual manera se la dieron a Ricardo Molina, y ahora el argumento que dan es la mala sumatoria de números y si es así es un problema de forma y no de fondo y según la contratación del Estado es enmendable.
Para Reyes en este caso lo que le molesta es que cuando ha participado en una licitación ha hecho  inversiones de  más de ocho mil Lempiras en la formulación del proyecto, después de poner la garantía de 44 mil Lempiras en el banco para el sostenimiento de la obra.
“Yo tengo recursos legales para poder hacer cualquier tipo de acción, pero yo no soy una persona de conflictos”. Y todo lo que ha ocurrido en este caso  se los dejare al pueblo para que juzgue sobre lo que pasa aquí con el tema de las contrataciones. Documentalmente se sabe quienes manejan estas licitaciones y de ahí hay que preguntarse quienes manejan esas situaciones, agregó Reyes.
Para la pavimentación de la calle que esta contiguo a la municipalidad en una reunión extraordinaria se hizo la adjudicación a Ricardo Molina, según detalló Elías Vásquez secretario municipal de Marcala. Para analizar los aspectos técnicos de los oferentes se nombró una comisión.
Para este proyecto de pavimentación la oferta más baja fue la de Abelino Reyes pero fue descartado por hacer mal una suma, aunque en el resultado final no variaba la oferta.                                          


Publicado por El Marcalino
Edición 252, 29 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...