14 de junio de 2012

Culmina con éxito la Semana de los Recursos Naturales


Desde el 30 de Mayo, día del Árbol en Honduras, la ciudad de Marcala se ha visto engalanada con una serie de actividades organizadas por ACRA que culminaron ayer 5 de Junio día Mundial del Medio Ambiente y que se denominó Semana de los Recursos Naturales.

Durante toda la semana se realizaron actividades orientadas a sensibilizar, educar y generar conciencia sobre el cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales en la zona. 
La semana comenzó con una marcha ambiental en donde niños y niñas así como estudiantes de los colegios participaron portando pancartas y murales alusivos al ambiente. Se realizaron actos de inauguración en el parque en donde los niños y las niñas de cada escuela expusieron datos sobre árboles nativos y donde el coro de la escuela Marco Aurelio Soto entonó las notas del Himno al Pino.
Cada día se realizaron cineforos en donde se presentaron destacados documentales sobre temáticas ambientales y se contó con la participación de alumnos de los distintos colegios así como del público en general. 
 La casa de la cultura se vio engalanada con la exposición de los dibujos realizados por los niños y las niñas de las escuelas de Marcala, distintos murales y arboles elaborados con productos de reciclaje que estuvo abierta al público  toda la semana. También  se  realizó  una  noche cultural en donde la juventud de Marcala disfrutó de danzas, interpretaciones musicales, imitaciones y una oportunidad de expresar su talento y creatividad.
Una de las actividades que generó más expectativas y entusiasmo fue la elaboración de los murales decorativos en la pared del INHFA. Dichos murales se realizaron utilizando solamente material reciclado como tapones, chapas, cerámica, entre otros. La población marcalina aplaudió la iniciativa y contó con el apoyo y donaciones de los padres de familia, ferreterías como La Turunta, La Rodríguez y Santa Lucía, así como de maestros y el  trabajo  infatigable de los alumnos que laboraron sin cesar durante todo el fin de semana hasta completar el hermoso trabajo.
El INHFA fue beneficiado con los fondos recaudados con la maratón del reciclaje de botes y botellas plásticas y latas recolectadas en todos los barrios y colonias de la ciudad de Marcala. Los fondos recaudados, serán destinados a la alimentación de los niños y las niñas de escasos recursos económicos que atienden la institución.
De esta manera ACRA se proyecta en la comunidad de Marcala promocionando el cuidado integral del medio ambiente  entre la juventud y la infancia. ACRA agradece el apoyo y colaboración de las distintas organizaciones involucradas como la COMUCAP, FUNDER; Visión Mundial, Fundación BANHCAFE, la Alcaldía Municipal, AHPROCAFE, COMSA, PRESANCA, FUNDER, Empresa Recicladora y el grupo Arte y cultura.


Publicado por El Marcalino
Edición 253, 05 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...