25 de mayo de 2012

Sin ambulancia se queda Marcala


Marcala, La Paz. Sin ambulancia se queda Marcala a causa de un choque.
Después que la ciudadanía marcalina anhelaba tener una ambulancia para un traslado digno esta llegó, pero la madrugada del lunes 21 de mayo del 2012 fue chocada en la carretera que de La Paz conduce a Marcala y en la altura del comedor el venado.
El choque de la ambulancia se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada cuando regresaba de hacer un traslado hacia el hospital de La Paz y el chofer sintió sueño y decidió dormir a la orilla de la carretera pero al no poder hacerlo dispuso seguir la ruta a Marcala y fue cuando se impactó sobre un muro.
La ambulancia era conducida por el chofer Franklin Domínguez, mismo que se accidentó el 24 de diciembre del 2011 en la unidad Ford Ranger cuando hacia un tercer traslado hacia la ciudad de La Paz y dos personas en estado de ebriedad se le atravesaron en el camino y se vio obligado a tirarse a una cuneta.
Según Cristóbal Pacheco responsable de trasporte de la Secretaria de Salud Pública de Marcala es necesario que la población conozca que sólo se cuenta con dos conductores con contrato  para la ambulancia y que cada uno cumple con turnos de 48 horas continuas.
A pesar que cuando se hizo la entrega de la ambulancia a la clínica Materno Infantil de Marcala el 30 de marzo del 2012 se habló de hacer un reglamento interno para el uso de la unidad por parte de los motoristas, este apenas se está terminado según la versión de Pacheco.
“El conductor de la ambulancia accidentada está en la disposición de asumir el pago de la reparación de la unidad, pero no se puede hacer la reparación en un taller no certificado es por eso que se hará uso del seguro que cubre la empresa que vendió la unidad aunque no será en su totalidad que lo cubrirá y de ser así el conductor tendrá que pagar la diferencia”, detalló Pacheco.
Pacheco agregó que “el conductor de la ambulancia Franklin Domínguez tiene  dos años laborando bajo contrato y no se puede desconocer que llego por política a ocupar el puesto”, y lo que buscaran de ahora en adelante es revisar los turnos de los motoristas para evitar jornadas tan agotadoras.
Para el traslado de los paciente ya se realizaron platicas con Nery Reyes representante de la Cruz Roja de Marcala para que ellos den el apoyo con la ambulancia mientras reparan la de la Clínica Materno Infantil.          

Publicado por El Marcalino
Edición 251, 22 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...