25 de mayo de 2012

En internita sale Renato Cabrera por el FRP


Marcala, La Paz.  Luis Renato Cabrera resultó ganador del proceso interno del movimiento FRP (Fuerza Refundacional Popular) el domingo 20 de mayo de 2012.
La elección se realizó con la participación de 671 electores donde Renato Cabrera Obtuvo 355 votos, Cupertino Guzmán 174 votos y Demetrio Melghem 127 votos. Votos nulos 11 y 4 votos en blanco.
El proceso de consulta se instaló con tres urnas ubicadas en el parque soberanía. Entre las papeletas que se entregaban estaba la papeleta para candidato a alcalde y otra papeleta con un listado para elegir los representantes en las regidurías.
El incidente que se reportó durante este proceso fue el agotamiento de las papeletas en tres oportunidades y varias personas tuvieron que esperar.
“El requisito de participación fue la tarjeta de identidad y de manera libre y espontánea las personas eligieron en forma secreta marcando en los recuadros según el diseño consensuado con los candidatos y la comisión electoral del FRP” explicó Miguel Zelaya coordinador Municipal del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.
El escrutinio fue público y la expectativa era notable sobre todo para los tres candidatos que se mostraron nerviosos. Al final en los discursos los candidatos aceptaron los resultados y prometieron unirse para el trabajo de las elecciones primarias.
“Como persona honesta que soy, acepto que he perdido; trabajé poco y acepto que el compromiso que asumimos tenemos que cumplirlo porque mi palabra vale mucho y vamos a apoyar a Luis Renato Cabrera” comentó Demetrio Melghem ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía por el FRP.
Melghem  advirtió “el triunfo de los partidos no está solo en el centro de Marcala sino también en las Aldeas y solo trabajando fuertemente se puede lograr”.
Por su parte Cupertino Guzmán ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía por FRP se mostró contento y aseguró que no le incomoda que no haya ganado “aquí ha triunfado la democracia” y este evento fue muy importante y jamás en la vida la Fuerza Popular había hecho algo parecido.
“De ahora en adelante tenemos que luchar en una sola línea y a quién le tenemos que dar el apoyo es al pueblo a través de Renato Cabrera porque es un digno ganador” concluyó Guzmán.
Renato Cabrera candidato del FRP.
El candidato electo en esta internita, Renato Cabrera agradeció a Dios y a todas las personas que le apoyaron en este proceso.
“Solo con la unidad, la equidad y participación ciudadana se podrá lograr el gran objetivo que es la refundación del País”.
Cabrera destacó que esta internita “no se logró con dinero” (no se ofreció nada para que vinieran a votar) sino que lo hicieron por conciencia. “La Conciencia es más importante que el dinero para construir el verdadero socialismo democrático que como partido Libre vamos a implementar. Tenemos que mantener esa línea; no vamos vender los ríos, los bosques y las minas a los empresarios diputados porque son nuestros como pueblo”.

Según el informe oficial así queda la planilla del FRP del Partido Libre a la Alcaldía de Marcala.
Alcalde          Luis Renato Cabrera
Vice alcalde Leda Patricia      Domínguez
Regiduría 1 Gloria Perdomo; regiduría 2 Segundo        Danilo Maldonado regiduría 3 Cupertino Guzmán; regiduría 4, Helen Elizeth Cardona Urquia; Regiduría 5, Oscar David Sánchez Valenzuela; regiduría 6 Luz Lisania Mejía Martínez; regiduría 7         Demetrio Melghem; regiduría 8 Angélica Bonilla.


Publicado por El Marcalino
Edición 251, 22 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...