21 de mayo de 2012

¿Por qué hay escases de agua en Marcala?


En la Construcción de la terminal de transporte se usa agua tratada y eso mismo se hace en otras construcciones.
 Marcala, La Paz. El gasto sin control en las construcciones y bajo caudal en el Rio El Chiflador entre las principales causas de la escases de agua en Marcala.
Desde hace un aproximado de dos meses el sistema de agua no está constante y más parece un racionamiento programado.
“El caudal de agua del Rio El Chiflador ha bajado y en la planta de tratamiento se está procesando un promedio de 680 galones por minuto” explicó operador de la Planta de Tratamiento, Oscar Hernán Amaya.
Amaya relató que regulan las válvulas de salida hacia el tanque de San Rafael para que el tanque de 150 mil galones se llene y por la mañana se abren totalmente las válvulas y en menos de dos horas el tanque (de 150 mil galones) se vacía.
“Es exagerado el gasto de agua y aunque los fontaneros revisaron las líneas de conducción, no encontraron nada. Y el agua que se está tratando pasa de paso, no se almacena” detalló Amaya.´
“Para mí se debe investigar porque no es normal, algo debe estar pasando. Esto mismo ocurrió hace dos años y se descubrió que había una “t” por eso se debe investigar” concluyó Amaya.
“Hay un consumo exagerado de agua y la escases de agua se debe a que el anillo hidráulico  no está conectado por los trabajos que se están haciendo en el puente del Vado” informó el fontanero de la Alcaldía Marco Antonio Pineda.
Pineda amplio “lo que hemos descubierto es que hay una cantidad de construcciones y se gasta mucha agua”.
La oficina de Servicios Públicos extiende permisos por 250 Lempiras para usar agua trata en las construcciones de Marcala.
Hasta hoy no se ha informado cuándo se socializaran los estatutos del mecanismo descentrado para su aprobación.                 

Publicado por El Marcalino
Edición 250, 15 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...