21 de mayo de 2012

Sigue el conflicto por el Salón de la Colonia Melgar


Salón comunal que se encuentra en disputa.
 Marcala, La Paz. La disputa por el salón Comunal de la Colonia Melgar Castro entre la Junta de Agua y el Patronato continúa.
En una reunión realizada en la gobernación política del Departamento de La Paz la Junta de Agua de la Colonia Melgar Castro mas Dos y según consta en el acta firmada el 17 de abril del 2012 el regidor Rubén Osorio informó que  existe un dominio pleno aprobado por la Corporación Municipal de Marcala a nombre del Patronato el cual no ha sido entregado.
“Ya le buscamos una solución al problema ante la Gobernación Política y se llegó a una solución o sea el Salón pertenece a la Junta de Agua y ya no puede la Municipalidad extender dominio pleno al Patronato porque no tienen personería Jurídica y la Junta de Agua sí tiene, según lo sugirió Servando Alcerrro apoderado legal de la Secretaria del Interior y Población” informó la tesorera de la Junta de Agua de la Colonia Melgar Castro más Dos, Gloria Martínez.
Martínez argumentó “la municipalidad tiene que rectificar el dominio pleno que había extendido y eso ya está solucionado”.
En esa reunión la Junta de Agua informó que tienen un total de 39,216.69 Lempiras en caja chica y en el banco tienen 414,338.21 Lempiras y que la Junta de Agua tiene un total de 453,554.90 Lempiras según consta en el acta de la reunión del 17 de abril del 2012 ante el gobernador político Rubén Raudales Rubio.
En comunicación con Radio Marcala, el presidente del Patronato de la Colonia Melgar Castro, Luis Sánchez desmintió la versión de la Junta de Agua asegurando que el propósito de la Junta de Agua en esa reunión con el Gobernador Político era para derogar el patronato y la respuesta que recibieron del gobernador es que el nombramiento del patronato es legal.
“El dominio pleno ya está adjudicado y no pueden cambiarlo porque incurrirían en un delito; se estarían dando con la piedra en los dientes” amplió el presidente del Patronato.
En relación a los resultados de la Comisión formada por la Corporación Municipal Sánchez relató “las autoridades para no dar respuesta forman una comisión y el Alcalde no les ha dado el apoyo ni el seguimiento. Este problema se enredó por aquella maldición política de los favores y aquí las autoridades no quiere arriesgar nada político y como el Alcalde se está postulando a un nuevo periodo y no quiere quedar mal con nadie; está con Dios y con e Diablo”.
El presidente del Patronato aseguró que como autoridades de la Colonia no están pidiendo nada que no sea el derecho de tomar posesión de lo que le corresponde a la Comunidad.             
Publicado por El Marcalino
Edición 250, 15 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...