13 de mayo de 2012

Lilí es la candidata a la Alcaldía de Marcala por el “28 de junio” en el Partido Libre


Marcala, La Paz. Gilma Lili Peñalva es la candidata por el Movimiento Esperanza y Libertad (MEL) “28 de junio” del Partido Libre en Marcala.
El domingo 6 de mayo del 2012 se practicó el proceso interno (internitas) en el Movimiento “28 de Junio” por el partido Libre y resultó ganadora con 179 votos Gilma Lilí Peñalva. En el evento participaron cuatro pre candidatos, Sabino Melgar (64 votos), Servelio Montoya (64 votos) y Oscar David (74 votos). Y según el recuento final 391 personas participaron de las cuales 10 votos resultaron nulos.
Abel Benítez coordinador del Movimiento “28 de Junio” en el Departamento de La Paz se mostró satisfecho por la respuesta que se obtuvo de parte de los simpatizantes del Partido Libre en las internitas y “esto es una muestra de la fuerza que tiene este movimiento.
Benítez detalló  “sin tomar en cuenta que algunas personas al inicio de la votación se fueron porque solo teníamos una urna y empezamos muy tarde pero la gente nos apoyó” “El compromiso es que los demás pre candidatos se van a integrar y vamos a conformar la planilla con personas de todas las aldeas del municipio para garantizar el triunfo”.
En relación a la denuncia de dos de los pre candidatos que vinieron personas de otros municipios Benítez aseguró “no lo creo, yo pienso que en la comisión política habían representaciones de los pre candidatos y si ellos en consenso lo permitieron fue una decisión propia pero no creo que hayan venido de otro municipio”.
Oscar David ex precandidato por el Movimiento “28 de Junio” agradeció a quienes lo apoyaron pero se mostró molesto porque a “última hora vinieron gente de Santa Ana y tenía que ser gente de Marcala que tenía que participar y van a solicitar los listados donde están los códigos de las tarjetas de identidad para verificar quiénes vinieron a votar”.
En cuanto a su futuro político David aseguró que se mantendrá al pendiente y continuará con sus proyectos (Mi hospital) y va a luchar porque no “solo desde un partido político sino desde cualquier trinchera” se puede hacer algo por Marcala”.
Sabino Melgar ex pre candidato por el “28 de junio” comentó “son cosas de la vida, quiere decir que el pueblo que quiere cambiar votó por Sabino Melgar y nosotros estamos contentos con el pueblo que reconoció el valor del trabajo que hicimos; no nos sentimos derrotados nos sentimos con fuerza para seguir trabajando por el Partido Libre”.
Melgar aseguró que no se unirá a Lili Peñalva de “ninguna manera” y es posible que busque trabajar con otro movimiento. Y en cuanto a la transparencia del proceso interno del “28 de junio” admitió que “no fue claro”.
Servelio Montoya agradeció el apoyo recibido en las urnas y afirmó “aquí no ha pasado nada, aquí vamos de frente con el frente, vamos con Libre y vamos apoyar la candidata que ha ganado”
Gilma Lilí Peñalva candidata electa por el Movimiento “28 de junio” se mostró contenta por el resultado y el apoyo que recibió en las internitas del pasado domingo y amplió “de esta manera se fortalece la democracia y buscará que los demás pre candidatos se integren”.
Peñalva lamentó que algunas personas se fueron sin votar porque solo tenían una urna, “no previmos que iban a venir tantas personas” y estamos contentos por los resultados.
En cuanto a la crítica de los demás pre candidatos en relación a la votación de personas que venían de otros municipios la ex vice alcaldesa explicó “no tengo conocimiento alguno, se estaba pidiendo la tarjeta de identidad y allí estaba la comisión electoral, nosotros como candidatos estábamos retirados y los que estaban cerca eran los delegados representantes por cada pre candidatos y no hubo corrupción”.                                

Publicado por El Marcalino
Edición 249, 8 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...