13 de mayo de 2012

Atentado en la Escuela de Mogola


 Marcala, La Paz. Tirotean la Escuela Juan Lindo de la comunidad de Mogola.
EL miércoles 2 de mayo del 2012 personas desconocidas que se conducían en una motocicleta, a eso de las 9 de la mañana,  hicieron 11 disparos con una arma 9 milímetros, los cuales impactaron en las paredes y ventanas de dicho centro educativo.
En un comunicado firmado por la sociedad de Padres y Madres de la Escuela Juan Lindo, el Patronato, el club Amas de Casa y la Junta de agua de la Comunidad de Mogola denunciaron el “atentado criminal”.
Ante este hecho las organizaciones de la comunidad decidieron “cerrar el centro educativo para seguridad de maestros y alumnos esperando una solución pronta al problema” y además exigen a la Policía de Transito le brinden seguridad y vigilen por el cumplimiento de la Ley de Transito con respecto al uso de las motocicletas.
Según comentaron madres de familia de la Comunidad “al momento del atentado los niños y niñas estaban en clase y a esa hora se les da la merienda pero Gracias a Dios no habían salido porque de lo contrario a saber qué hubiera pasado” relataron.

“La situación viene desde el año pasado, se notificó a la Distrital incluso a la Departamental la situación y desde agosto del año pasado a mi me retiran con un permiso especial y me hacen pagar un maestro para que termine el resto del año. Ahora en febrero vuelvo a ingresar mi documentación solicitando el traslado justificando la inseguridad personal pero hasta hoy no he tenido ninguna respuesta positiva” informó Fátima Maradiaga docente de la Escuela de Mogola.
Maestros de la comunidad de Mogola.
 “Tengo la documentación que presenté a principio de año y ya se han dado dos atentados este año y no han dado ninguna respuesta y la comisión de Selección Departamental no han tomado en cuenta mi situación” aclaró Maradiaga.
Las fuerzas vivas de la Comunidad de Mogola han decido cerrar la Escuela por el riesgo que corren los alumnos y maestros por lo que exigen una respuesta lo más pronto posible porque temen que esta situación se olvide y no les den una respuesta de asignarles un maestro y trasladen a la Maestra Maradiaga.
Y la solución que proponen las autoridades de Educación es que la Escuela se quede con un solo maestro atendiendo los 50 alumnos y la profesora Fátima Maradiaga se asigne como asistente técnico en la Dirección Distrital de Marcala mientras se ubica un traslado.
Según informó William Argueta vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Juan Lindo les ofrecieron una permuta con una maestra de Sisiguara, Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 249, 8 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...