14 de abril de 2012

Opinión Ciudadana: Desde nuestro punto de Vista, El Miedo de los Políticos a la derrota


Por J. René Gámez

El miedo en términos históricos, la emoción fundamental en la conducta humana. Y aun ahora, el miedo al fracaso, y a la pérdida del poder la riqueza personal o grupal; o la vida misma, son factores que unifican, que disciplinan a los grupos. Y que los disponen a la pelea con quien sea, en la defensa de lo suyo. Si recordamos lo que paso en el 2009, cuando Zelaya amenazó los intereses de la clase media, y esta le respondió a la defensiva.
Los Liberales, una vez recuperados del perverso sentimiento de culpa que les inventaron para dividirlos y paralizarlos, le tienen miedo a una nueva derrota electoral, quizás sea por eso que se sienten animados a perdonarse los unos a los otros los inventados agravios; y dispuestos a unirse  para batir a los Nacionalistas en las próximas elecciones generales de Noviembre  del 2013. Y por su parte los nacionalistas, como siempre arrogantes  como todos los grupos en el poder, hasta ahora han empezado a tomar conciencia  y en consecuencia a sentir miedo antes la posibilidad que los liberales les ganen las próximas elecciones, y que  la maldición de Callejas, caracterizada por la incapacidad de gobernar dos periodos seguidos, vuelve a repetirse.
Por eso es notorio el miedo que experimentan; y que los impulsa de manera natural hacia la unidad. Forzados por los puños crispados, saben que perder las próximas elecciones pasa por su incapacidad para unificare en mejor forma que como lo están haciendo los Liberales actualmente.
Parece que el partido en el poder no ha sabido aprovechar los errores que cometió el gobierno de Zelaya y Michelleti pero con todo y eso está comprobado que los partidos tradicionales, o históricos ya no son ninguna alternativa, pero lo más grave de todo es que no han podido crear un modelo económico que de suficiente seguridad a la empresa privada para que invierta y crea empleo.
Todavía las tentaciones populistas hacen creer a algunos Nacionalistas que la gente vota a cambio de bonos y de promesas aéreas. Los electores lo que quieren es seguridad para vencer el miedo; y dinero, fruto de un empleo estable para asegurar la comida sobre la mesa. Es la cuestión económica, lo básico como para llevar bienestar a todas las familias que hoy por hoy se encuentran en la mayor de la pobreza y la miseria.

Publicado por El Marcalino
Edición 245, 10 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...