21 de abril de 2012

Manoseo político en educación


Gilma Lili Peñalva
 Marcala, La Paz. Después de sacar el mayor puntaje en el examen de concurso por plaza pretendieron  dejar fuera a maestra ganadora.
 “Al concurso fuimos más de 200 maestros y maestras para optar a cargos directivos dentro de las escuelas públicas de la zona, después del concurso se presentaron las notas que obtuvimos y donde se hacía constar mi calificación de un 100 por ciento”, destacó la Licenciada Gilma Lili Peñalva. 
Después del concurso y de conocerse las notas de los exámenes  se presentaron obstáculos y la Licenciada Peñalva fue llamada a la Junta de Selección Departamental para que se presentara al cotejamiento de documentos  a petición de una maestra de Marcala que también pretendía ocupar uno de los cargos, pero que no gano el concurso.
Peñalva agregó que la maestra que pidió cotejamiento se presentó en Junta con un abogado para hacer la revisión de mi examen y para suerte mía igual salí ganadora del concurso que me da derecho a elegir la plaza que yo desee, ya sea de Subdirectora de la Escuela Marco Aurelio Soto o como  Directora de la Escuela República de Honduras.
“Lo que ahora se puede observar es que hay movimientos dentro de los porcentajes mostrados inicialmente, y no se sabe cuál es el procedimiento que usa la Junta de Selección para modificar los porcentaje”, enfatizó Peñalva.
La injerencia de los políticos en este tipo de concursos no debe ser, en mi caso prevalecieron mis derechos ante los deseos de algunos políticos que quisieron manipular mi mérito al sacar un 100 por ciento en el examen además que mi expediente habla de mi trayectoria laboral”. “Y en mi caso el intento de manipulación fue directa  porque sólo a mí me pidieron cotejamiento de documentos”, concluyó la Licenciada Gilma Lili Peñalva.

Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...