21 de abril de 2012

Le niegan derechos a encargada de albergue


Santos Albina Manueles
Marcala, La Paz. Niegan derechos labores a la encargada del albergue de la Clínica Materno Infantil.
El miércoles 11 de abril del 2012 personal del Ministerio del Trabajo realizaron una visita para verificar la denuncia interpuesta por Santos Albina Manueles quién alega ha laborado por más de 5 años en el albergue y el 28 de febrero del 2012 fue despedida de palabra por la Licenciada Edil Guillermina Santos Vigil.
Según Francisco Flores tanto la Municipalidad como la Clínica Materno Infantil negaron que hayan contratado a la encargada del albergue. “Ella (Santos Albina Manueles) se ha tardado algo”. “Y estuvo laborando ad honoren y de buena fe se ha mantenido en el albergue con la esperanza que  algo se le concediera” detalló Flores.
“Ella puede seguir el procedimiento que la Ley estipula y con la certificación del Ministerio del Trabajo reclamar sus derechos a través de un abogado y a ver si llega a un arreglo”.
Flores aseguró “no le veo futuro porque no reúne los tres requisitos como era haber estado percibiendo constantemente un salario; una actividad continua sí la tuvo y estar sujeta a un patrono, parece que eso sí lo tiene pero no tiene el salario. Y para que haya un contrato de trabajo deben haber esos tres requisitos” concluyó Francisco Flores inspector del Ministerio del Trabajo.

Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...