27 de abril de 2012

La Coordinadora de Fiscales en Marcala sufre un atentado


Vehiculo de la fiscal depués del atentado.
Marcala, La Paz. La coordinadora de fiscales de Marcala sufre atentado con artefacto explosivo.
El atentado contra la coordinadora de fiscales del Ministerio Público de Marcala, la abogada Xiomara Benítez se produjo aproximadamente a las cuatro y diez de la mañana del sábado 21 de abril del 2012 cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en la casa de habitación de la fiscal en el Barrio Campo Colon de Marcala.
 De acuerdo al informe preliminar brindado por parte del representante del Escuadrón Antibombas Roberto Ávila el artefacto usado fue un explosivo de fabricación casera, pero dentro de un periodo de diez días estarán entregando el informe sobre el tipo de explosivo usado.
Ávila destacó que  “la explosión fue de gran magnitud y causó daños importantes en la vivienda y vehículo de la fiscal, afortunadamente la fiscal y su familia no sufrió ningún tipo de daño físico”.
 Según el experto del Cuerpo Antibombas el asiento de la explosión fue en el garaje de la casa porque es donde se presentan los mayores daños materiales. Y lo que ayudo para que la fiscal y su familia no sufrieran daños fue que después de la explosión no se acercaron al lugar donde  el artefacto explotó.
 Por su parte el Inspector de Policía Glem Cuello recordó  que la Abogada Xiomara Benítez ya había denunciado con anterioridad que era víctima de amenazas a muerte y es por eso que estaba siendo protegida por elementos del Decimo Batallón de Infantería de Marcala y por Parte de La Policía.
Cuello se comprometió en dar con las personas responsables del atentado contra la Coordinadora de Fiscales en Marcala.

 Publicado por El Marcalino
Edición 247, 24 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...