21 de abril de 2012

Futbol marcalino


Partidazo del Fc Marcala ante el Parrillas One pero

Lo tuvo y lo dejó ir

14 de abril del 2012. El Fc Marcala empató, 1 a 1, ante el Parrillas One en su  primer juego de Liguilla en la Liga Nacional de Ascenso.
El partido fue dirigido por el árbitro de la Filial de Tegucigalpa, José Manuel Zelaya. Desde el primer instante de Juego el equipo Sanpedrano buscó el resultado. Mientras se acomodaban, el Fc Marcala parecía tímido pero luego agarró confianza. La marca del medio y la creación comenzaron a funcionar.  A Elkin Gonzales, el enlace del Parrillas, le caía la marca y le destruían las ideas que quiso implementar. Con Maynor Cabrera en punta el Fc Marcala anunciaba sus intenciones.  Y fue al minuto 20 del primer tiempo, un balón al espacio, llegó Cabrera y con tiro directo y con la complicidad del portero Álvaro Juanes anotó para desatar un torrente de emoción que hizo estallar las gradas de la Sintética. El Parrillas One, incrédulo y herido reaccionó con juego corto pero sus pases eran imprecisos. Perturbado el Parrillas no sabía por dónde y desde fuera del área lo intentaban, lo más cerca fue el tiro de Posas pero encontró la reacción del cancerbero Sorto que interceptó el balón que llevaba veneno. Insistía el Fc Marcala por la derecha y una falta cerca del área grande y de cabeza Muñoz anotó el empate al minuto 39 del primer tiempo. La presión se concentraba en el Parrillas y ante las escapadas de Espino por la derecha una pierna en alto bastó para la primera expulsión.
 El Fc Marcala destruía y creaba. Por el centro estaba el camino, y fue con un toque al espacio para que rematara Sauceda  y el portero Juanes le salió y amortiguó con sus manos la esférica fuera del área y le mostraron la roja y el Parrillas se quedaba con nueve. Eran los últimos minutos, parecía que llegaba el triunfo pero se le negó al Fc Marcala por esta vez y será en San Pedro Sula que se definirá quién sigue.

Angustioso empate del Unión Maya

“Fuimos un desastre”

Domingo 15 de abril. Abuso e irrespeto: no se nombró la terna arbitral y la confusión empañó el inicio del partido.
El Sporting Fc de Tutule llegó pasado la una en punto de la tarde y la incertidumbre ocupaba el pensamiento de aficionados, jugadores y directivos. Moris Chavarría explicó que “como filial no habían recibido la comunicación ni para el juego de Segunda ni para la competencia departamental”.
La coincidencia: Madi Turcios, arbitra originaria de Santiago Puringla, categoría Fifa, apareció y después de comunicaciones fue nombrada “aparentemente” por Amilcar Burgos desde la comisión de arbitraje y en consenso con los equipos dirigió el encuentro.
Desde que empezó el Sporting Fc se volcó y presionó, no le daba tiempo al Unión Maya de pensar. El buen trato del balón no llegaba, el Maya dividía la pelota y las opciones que tuvo las desperdició. El Sporting    marcó un ritmo y el Maya  se apresuraba a la hora de crear. Y fueron de tiro libre que cayeron los goles. Manuel Hernández desde unos 30 metros con tiro frontal, Juan Luis Rivera adelanto y lo bañó. Maquenci en el último instante de tiro libre fuera del área empató.
“Un partido difícil, un buen equipo, tocan bien, se entienden y perdimos de anotar” dijo Fredi Discua contención del Unión.
“Fuimos un desastre” explicó Erazo. “Lastimosamente estamos quedando fuera por no anotar los goles y por la desesperación” admitió Maquenci.
“Juegan bien y tienen una garra envidiable para un equipo que no se le paga y la esperanza es que haya un triple empate” dijo Pablo Cacho técnico del Unión.
“Esperábamos un poco más del Unión Maya pero yo sabía que venía a jugar por arriba y se pusieron a jugar al pelotazo y se descontrolaron entre ellos. Al final nos empatan con un gol de un Crak y nos llevamos la ventaja para esperar al Lazer” comentó Oscar Recinos técnico del Sporting Fc.

 Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...