12 de marzo de 2012

Asaltan y asesinan anciano en Chinacla


Encapuchado muere de un balazo


Arenales, Chinacla, La Paz. En un asalto asesinan a anciano de 87 años de edad y durante el acto muere asaltante.
Según los vecinos a las 3 de la mañana del martes 6 de marzo del 2012 se escucharon unos disparos y aproximadamente a las siete de la mañana, un niño descubrió el cuerpo sin vida del Señor Andrés Abelino Escobar cuando le llevaba unas tortillas.
La puerta del cuarto donde dormía Don Andrés estaba entreabierta y vio que estaba acostado. Pero también notó que había otra persona y que estaba enmascarado. Al parecer el delincuente habrían llegado a comprar algo en la Pulpería Esmeralda propiedad del Señor Escobar”, según el relato de los vecinos de la comunidad de Arenales, Chinacla.
A eso de las 9 de la mañana se presentaron las autoridades del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC e hicieron el reconocimiento de dos cuerpos que yacían sin vida en el interior de la casa.
 Según el informe del Ministerio Público las personas que murieron responden a los nombres de Víctor Alexander Yánez Banegas y Andrés Escobar y la causa de muerte fue un trauma toraxico abierto,  “laceraciones de un órgano vital (pulmón)” por arma de fuego.
En la habitación del Señor Escobar encontraron un arma de fuego y el supuesto delincuente al momento del reconocimiento tenía una capucha negra. No se descarta que haya más personas involucradas en este hecho.
“Verificamos que efectivamente habían dos muertos. El señor Andrés Escobar estaba en su casa de habitación a donde supuestamente ingresó Alexander Yánez Banegas y se van a continuar las investigaciones para determinar en sí cómo fue que ocurrieron los hechos y si hay más personas involucradas en la comisión del ilícito” informó la fiscal del Ministerio Público Xiomara Benítez.  
Habitantes de la Comunidad de Arenales, Chinacla al momento que las autoridades le quitaron la capucha al individuo que fue encontrado dentro de la casa lo reconocieron y aseguraron hacía pocos meses estuvo preso y que actualmente vivía en el Llanón, Chinacla.  
                           
Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...