22 de marzo de 2012

Marcala llegó al nudo: ¿avanza o retrocede?


 El desarrollo de los pueblos se manifiesta de muchas maneras lo más significativo es su educación y la calidad de vida que tiene.
Marcala como sociedad se ha distinguido por lo que produce y le está costando avanzar con sus prioridades. Muchas son las quejas; que aquí falta autoridad y que se dilatan los procesos de participación. Se han acumulado algunos problemas: la basura, las calles, no hay planificación del gasto municipal y una gestión integral del desarrollo (a pesar que su presupuesto está alcanzando cifras arriba de los 30 millones de Lempiras) y las demandas aumentan día con día.  Y es lógico preguntarse ¿qué pasa?. Con el potencial que tiene este Municipio es que ¿no ajusta o no se hace una verdadera gestión? Reiteradamente las autoridades municipales aseguran estar haciendo gestiones. Pero,  ¿qué es gestionar? No es ir a pedir. Es proponer desde una planificación. ¿Acaso la manera de administrar el municipio es la que nos está ahogando? Porque ya ratos escuchamos que hay proyectos en gestión pero no llegan ni se concluyen. Qué será lo que está pasando en Marcala. ¿Avanza? pero para dónde vamos? O está retrocediendo? Existe una crisis de liderazgo y se ha conformado con lo menos malo que existe; ¿¡?.

 Publicado por El Marcalino
Edición 241, 13 de marzo del 2012               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...