12 de marzo de 2012

Futbol marcalino


Ante la Pedagógica
  
No pudo, cayó el Fc Marcala

Con todo a su favor: la afición que llegó en gran número (la mayor taquilla alcanzada hasta hoy, 21 mil Lempiras) y conociendo la cancha el Fc Marcala no pudo ante la UPN. La Universidad Pedagógica dirigida por Donaldo Cáceres tapó las salidas por las bandas y ejerció mucha marca en el medio y poco a poco se asentó en el terreno para proyectar sus ataques. Los errores y una actitud cabizbaja hizo del Fc Marcala un cuadro ausente del nivel que mostró ante El Esperanzano. Y fue   al minuto 37 del primer tiempo la Pedagógica marcó de tiro libre su primer gol. Fue una falta del portero; no despejó a tiempo y dentro del área el tiro cobrado por Julio Canales superó a la barrera y enmudeció las gradas. En el segundo tiempo, el Fc Marcala reaccionó. Buscó el frente y al minuto 4, con un centro a la cabeza de Pedro Turcios logró descontar. Mucha gana con Yimy y Chuna pero una sola idea ir al frente sin una táctica clara porque el segundo gol de la Pedagógica se genera con un ataque por la derecha, sin Sauceda para la marca y Melchor adelantado y Suazo al ataque tres toques y el rezago que arrojó Kevin y Canales que la mandó al fondo. La Pedagógica supo cortar las ideas del centro y sacó del área al Fc Marcala y lo obligó a los tiros de larga distancia. Además los cambios no resolvieron ni fueron los más acertados. Al final el Fc Marcala padeció de vértigo y el miedo a la cima lo delató. “Algunos muchachos no estuvieron a la altura del partido” explicó Nelson Palomo técnico del Fc Marcala.
“La lección es que los partidos no se ganan caminando pero todavía tenemos la opción de clasificar” Pedro Turcios.
“Nunca despertamos en el partido y aquí tenemos el fracaso por no hacer bien las cosas” comentó Maynor Cabrera del Fc.


Por justicia divina…

Amapala fc derrotó al Audaz en los penales

En los penales se definió quién sigue en la tercera ronda de la competencia de veteranos.
El Audaz campeón de la Liga de Veteranos de Marcala empató la serie al ganar 3 a 1 ante el Amapala Fc (ya que el Audaz perdió 3 a 1 en la Isla) y fue en la lotería de penales que el Audaz dejó ir el chance de seguir en la competencia en el juego realizado el sábado 3 de Marzo del 2012.
Un partido con un arbitraje bastante irregular y según Guillermo Chevez, el Amapala Fc  jugó contra todo y aún así sacaron el resultado y detalló “qué pena que los jueces dañen el deporte porque nosotros venimos a jugar con honor y dignidad y a pesar de todo Dios fue justo y nos ha dado un resultado a nuestro favor”.
El arbitro central de este partido fue Henry Nolasco que expulsó 2 jugadores del Amapala Fc .

 Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...