5 de marzo de 2012

Exigirán resultados a la policía de Marcala


El Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla.
Marcala, La Paz. En Marcala se deben tomar medidas extraordinarias en seguridad ante el asesinato de personas.
“Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Marcala, y tomaremos las medidas correspondientes en este punto”, además de medir los resultados de los responsable de darle seguridad al municipio, detalló el Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla Reyes.
Bonilla aseguró que uno de los factores para incrementar la inseguridad es la permisividad que se tiene en Marcala con las faltas que cometen las personas y que no son castigadas. “Aquí debe existir una participación directa de las autoridades municipales y de la ciudadanía”.
Bonilla se refirió a los femicidios de tres mujeres en un periodo de dos meses  en la zona de Marcala, eso  demuestra que el sector poblacional que está en un estado de vulnerabilidad son las mujeres y eso está en contra de toda la lógica y no es una política de Estado.
Que se asesinen mujeres en el país  golpea enormemente porque las organizaciones defensoras de Derechos Humanos consideran que es una política de Estado, y no es real porque la política es de garantizar el respeto de los derechos, argumento el Ministro de Seguridad.
Otra de las preocupaciones  que de acuerdo a Bonilla le ha  trasladado la ciudadanía marcalina es por las personas armadas que andan ostentando un nivel de impunidad  y la cantidad de carros extraños a la zona que andan visitando lugares en un posible tráfico de drogas”.
 En cuanto a la colocación de postas policiales para controlar el tráfico de personas dentro del municipio, se hará si  la  ciudadanía  está  de  acuerdo  en ejercer este control. Si el pueblo pide que se hagan acciones extraordinarias sin violentar la ley se hará, pero todo depende de lo que demande la ciudadanía marcalina porque en la secretaria se tiene la disponibilidad de garantizar la seguridad.
 “Si la policía de Marcala quiere recuperar la confianza de la ciudadanía de Marcala se tiene que hacer con resultados positivos”, enfatizó Bonilla.  Las personas no sólo quieren ver que anden en operativos las personas quieren sentir que ha disminuido los homicidios. Los operativos no resuelven el tema de la inseguridad, se deben hacer acciones integrales con los diferentes sectores y se reactivará las mesas ciudadanas que funcionaron bien en gobiernos anteriores.
Con todas las situaciones que se han vivido en el país no ha permitido darle una respuesta a Marcala por parte del Ministerio de Seguridad lamentó Bonilla pero aseguró que las acciones de seguridad para esta zona  se tomaran en los próximos días.                         

 Publicado por El Marcalino
Edición 239, 28 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog