5 de marzo de 2012

Prisión preventiva por estafa y falsificación de moneda nacional


Marcala, La Paz. Prisión preventiva para tres personas que se les supone responsables del delito de estafa.
El miércoles 22 de febrero del 2012 varias ciudadanos y ciudadanas del centro de Marcala fueron estafados con billetes falsos. Según las denuncias tres mujeres y un hombre llegaron a los negocios a comprar distintos artículos y productos. Hacían la compra con billetes de 500 Lempiras y no se percataron que los billetes eran falsos hasta después. Ante las denuncias la Policía Preventiva procedió a darles captura a dos mujeres que se hacían acompañar de un niño y fueron identificadas por las personas afectadas. Al momento de la captura se les decomisó los artículos y productos que habían comprado además de dinero en efectivo, un total de 4 mil 191 Lempiras (dinero verdadero) y un total de 4 billetes de 500 Lempiras y 12 de 50 Lempiras que según el análisis resultaron falsos y los andaban escondidos en un paste.
Según se informó los implicados en este delito hacía una semana habían llegado y alquilaron una casa ubicada en el Barrio Concepción de Marcala. Al momento de solicitar la casa se   identificaron   como  dos parejas (dos hombres y dos mujeres) y una pareja andaba un niño de apenas unos tres años aproximadamente y dijeron que eran vendedores ambulantes.
El 23 de febrero se presentó requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras de Marcala y fueron presentados en calidad de imputados Kelin Yohana Galo Amador, María Guadalupe Amador, Blanca Nohemy Rodas Flores y Franklin Alberto Alonso por suponerlos responsables de los delitos de estafa y falsificación de moneda nacional.
 El 28 de febrero del 2012 se celebró la audiencia inicial y el Juez dictó auto de prisión preventiva contra María Guadalupe Amador, Blanca Nohemy Rodas Flores y Franklin Alberto Alonso por los delitos de estafa y falsificación de moneda nacional.
En el caso de Kelin Yohana Galo Amador el Ministerio Público solicitó un sobreseimiento definitivo porque  “los ofendidos al momento de declarar no la vinculan ni la identificaron que haya llegado a sus negocios a comprar” informó la fiscal del Ministerio Público Xiomara Benítez.
Benítez aseguró que este no es el único caso de estafa que se da en Marcala y existen varios antecedentes sobre falsificación de documentos. “Y lo que se solicita es la colaboración de los ofendidos porque muchas veces el Ministerio Público poco o nada puede hacer sin el testimonio de los afectados”.
En 60 días se celebrará audiencia preliminar para formalizar la imputación de los delitos.

 Publicado por El Marcalino
Edición 239, 28 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...