5 de marzo de 2012

En Pueblo viejo exigen docentes de Marcala


Las madres de familia y padres mantienen tomada la Escuela de la comunidad de Pueblo Viejo.
Marcala, La Paz. Los Padres y Madres de familia de la Comunidad e Pueblo Viejo, Marcala exigiendo el cambio de la maestra de la Escuela Guadalupe Contreras.
“Hemos esperado 28 días y todavía no hemos recibido ninguna respuesta de parte de las Autoridades de Educación y lo que estamos exigiendo es un maestro o maestra con plaza y no con licencia” informó la presidenta de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de la Escuela de Pueblo Viejo, Iris María Claros Márquez.
 Según explicaron la maestra Eda Patricia Madrid no cumplió con los horarios ni con la calidad de educación que deben recibir los alumnos y alumnas de la Escuela Guadalupe Contreras. “Llegaba tarde casi todos los días y descuidó la atención de los alumnos de la Escuela” comentó Cándida Gloria Manueles madre de familia .    Manueles aseguró que “lo que exigen es un docente que sea de Marcala para que le tenga amor a la escuela y no un maestro de La Paz porque no cumplen y no le ponen interés a nuestros hijos; vienen llegando a las nueve y a las 12 salen. La profe Paty solo los ponía a copiar y llegaba en taxis pero venía a las nueve”.
“A la profe Paty ya no la queremos porque ella nunca se quiso quedar en la Comunidad y decía que le agarraba una desesperación por sus hijos  y los hijos de nosotros nunca los vio”.
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Pueblo Viejo están recibiendo clases porque están pagando un maestro pero esperan que pronto se les de una respuesta definitiva.
Por su parte Eda Patricia Madrid fue trasladada a la Escuela Paris Dubón para cubrir una licencia y según explicó ella el año pasado se ausentó de la Escuela con licencia de Maternidad desde septiembre y espera que los padres y madres recapaciten.               

Publicado por El Marcalino
Edición 239, 28 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...