7 de febrero de 2012

Una comisión buscará solución al Conflicto en la Melgar


Ciudadanos que asistierón a la asamblea de la Colonia Melgar Castro.
Marcala, La Paz. El conflicto de la Colonia Melgar Castro por la administración del Salón Comunal continúa y la posible solución saldrá de una comisión formada el 30 de enero del 2012.
Los habitantes de la Colonia Melgar Castro conocieron el conflicto por la administración del Salón Comunal construido por la Junta de Agua Melgar Castro más dos y que el Patronato tiene el dominio pleno del terreno donde se construyó este inmueble.
La propuesta del Patronato es que la Junta de Agua comparta los ingresos que se obtienen por el alquiler del Salón con el Patronato y que esta decisión sea tomada en Asamblea de la Junta de Agua.
La Presidenta de la Junta de Agua, Emna Sorto aseguró que no pueden dar ese dinero porque “lo necesitan para comprar una fuente de agua”. Y en relación al Salón Comunal argumentó que “fue una construcción de las tres comunidades y ahora por capricho de unos, este salón se quede en una sola comunidad no se puede,  porque fue hecho mediante un convenio y se acordó que la Colonia Melgar Castro fuera la sede de la Junta de Agua”.
Santos Pacheco habitante de la Melgar aseguró “este pleito es por el dinero; el proyecto de agua es de todos y no se puede tocar el dinero de las tres comunidades” y propuso que de “ahora en adelante si se alquila este local la mitad para el Patronato y la mitad para la Junta de Agua sin tocar los fondos que tiene la Junta de agua”.
En cuanto a la legalidad del predio Sorto detalló “lo que solicitamos como Junta de Agua es que se emita un Dominio Pleno Mancomunado (a favor de la Colonia Melgar Castro, Barrio La Tejera y el Barrio El Ciprés) y yo veo muy injusto que no se le respete el derecho por la inversión que han hecho las tres comunidades, y le digo al Señor Alcalde que se acuerde cuando venía aquí a hacer sus actividades y éramos considerados para hacer todos eso con él”.
Gloria Martínez tesorera de la Junta de Agua y miembra del Patronato del Barrio La Tejera relató “como los tanques de distribución de la Junta de Agua están ubicados en un  predio comunal del Barrio La Tejera mi posición sería no mandarles   agua  a   la   Colonia Melgar Castro, porque como están peleando el Salón donde está la Sede de la Junta de Agua y lo mejor es que den un dominio pleno mancomunado”.
Se procedió a formar una comisión para que en reunión con las Juntas Directivas le busquen una solución al conflicto y quedó conformada por Imelda Santos, Nilosmar David, Carmen Rosalina Aguilar, Sael Bautista, José Danilo Maldonado y Raúl Díaz.
Emna Sorto solicitó que haya en esta comisión flexibilidad para que se resuelva este conflicto y que cedan las dos partes.
Luis Sánchez cuestionó cómo se puede ceder sobre el dominio pleno que ya tiene el Patronato de la Melgar Castro y el Alcalde contestó que eso ya está pero pueden hacer un arreglo interno pero será la Comisión que buscará una solución.

 Publicado por El Marcalino
Edición 235, 31 de enero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...