7 de febrero de 2012

"Falta poco para el hospital de Marcala"


Marcala, La Paz.  La donación de una “cama de hospital” fue la respuesta de la Diputada López ante las exigencias del personal de Salud para que se construya un hospital en Marcala.
El personal de Salud de Marcala ha manifestado que es urgente la necesidad de Construir un Hospital para atender a la población de Marcala y los Pueblos de La Sierra.
Y en relación al Hospital para Marcala la diputada Gladys Aurora López contestó que “no es solo construir el edificio sino el equipo y el personal”. “Es más factible hacer el cambio de perfil de la Clínica y yo creo de equipar de mejor personal”.
En cuanto a la promesa incumplida de dotar de una ambulancia para Marcala, la Diputada Marcalino aseguró que en “Finlandia hubieron unas inundaciones y el barco vendrá a finales de febrero y posiblemente la entrega se haga a finales de marzo”.
La cama donada por la Diputada López.
Por su parte el Jefe del Área de Salud número 2, Enrique López aseguró que “el Hospital es un sueño pero hay que seguir presionando para que se haga realidad. Sin embargo considero que es más factible a un  corto  o  mediano  plazo el cambio de perfil de la Clínica Materno Infantil que ha venido funcionando como una Clínica de Emergencia así que esperamos que esto sí se haga lo más pronto posible”.
Según el personal de Salud una Clínica de Emergencia no resolvería la demanda que existe en esta zona porque las atenciones sobre pasan las 48 mil al año.
En una reunión con las autoridades de Salud a nivel departamental se trató la urgente necesidad de que al menos se pueda dotar de una ambulancia porque hasta hoy no existe ningún compromiso por escrito para darle a Marcala una ambulancia.
Se espera que las autoridades municipales y departamentales se unan al clamor de la población para que un futuro cercano se pueda contar con mejores servicios de Salud.

Publicado por El Marcalino
Edición 235, 31 de enero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...