14 de febrero de 2012

Reseña histórica de San José, La Paz


Reseña histórica 3

Potencial Turístico
Es importante mencionar que el municipio cuenta con un alto potencial eco turístico, donde encontramos diversos puntos o sitios de interés  como cascadas peñones balnearios miradores y cuevas presentes en la mayoría de las comunidades. Podemos mencionar la Cueva de León en la comunidad  de San Isidro, la cueva y el rio  en San Martin, El Rio el Jícaro como también el potreron entre otros.
Características geográficas
El municipio de San José, Cuya Cabecera municipal lleva su mismo nombre, cuenta con una extensión territorial de 63.7 km2  política y administrativamente pertenece al departamento de la Paz y está localizado al Norte del mismo.
Limites
El municipio de san José Tiene los siguientes límites geográficos: al norte con los municipios de Masaguara y Santa María; al Sur con el municipio de Chinacla al este con el municipio de Santa María, y al oeste con los municipios de Márcala e Intibucá depto. De Intibucá. Y cuenta con 4 aldeas, 5 Barrios y 15 caseríos o comunidades. Con una población aproximada de 8 mil Habitantes.

Publicado por el Marcalino
Edición 236, 07 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...