14 de febrero de 2012

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL NOMBRE ACRA?


Muchas veces solo se conoce una organización por su nombre, pero grande es el motor que está atrás para que los proyectos puedan funcionar e implementarse; sin embargo quienes son las personas que trabajan en la oficina de ACRA en Marcala?

Ilsa Toribia Hernández Ramos – “Desde abril del 2010 trabajo como administradora del proyecto que desarrollamos en la zona de Santa Elena y Yarula. Me gusta mi trabajo porque entiendo mucho sobre los números, y las cosas que no entiendo las aprendo en el camino. En la administración tenemos que aplicar muchos procedimientos administrativos que hacen que mi trabajo sea más complejo, sin embargo esto permite una administración transparente. Por ejemplo ACRA para cualquier compra arriba de los 500 euros realiza procesos de licitación, para la selección del personal de planta publicamos anuncios en diarios locales o nacionales, y además todo el personal estamos sometidos a evaluaciones constantes”.
Maximiliano Tomé Gámez – “Trabajo en ACRA hace dos años y soy motorista, ocupándome también del control de los vehículos y de la entrega de documentos. En el trabajo se necesita mucha disponibilidad y flexibilidad en los horarios, sin embargo me gusta mi labor porque me permite participar en las reuniones y capacitaciones que organizamos y tener mayor conocimiento que me puede servir en este como en otros trabajos”.
  
Edwin Adalid Sorto – “Empecé a trabajar en ACRA en el mes de julio de 2011 como promotor de apoyo a las juntas de agua. Anteriormente ya había colaborado con la organización participando en capacitaciones. La ventaja de estar ahora más involucrado es que puedo trabajar con grupos de productores en temáticas ambientales, desarrollando actividades para la conservación de los recursos naturales, el agua en particular. Lo que menos me gusta es que a veces los proyectos duran poco tiempo y se hace difícil dar seguimiento a las actividades ejecutadas; por esto como promotor doy un apoyo constante a las actividades que ejecuto para que las personas puedan empoderarse de los nuevos conocimientos”.

Darwin Domínguez – “Trabajo en ACRA desde febrero del 2010; soy  responsable del área de infraestructura de proyectos de agua potable desempeñándome como supervisor de obras y diseño de proyectos. Me gusta involucrar el recurso local ya que quedan capacidades instaladas en la zona y con ello generamos empleo a nuestra comunidad”.

 Alma Patricia García – “Acabo de cumplir dos años con ACRA y soy técnico ambiental. Me ocupo principalmente de capacitar a los grupos de productores sobre temas de educación ambiental como el uso y manejo del agua, el cuidado del bosque, el manejo de los desechos, como tener una vivienda saludable; para resumir todas las alternativas para vivir en armonía con la naturaleza. También participo en las actividades de capacitación ambiental que desarrollamos en los colegios y escuelas. El compromiso que tengo con mi trabajo es tanto que lo que menos me gusta es ver que las personas no ponen en práctica lo enseñado y sigan aplicando las prácticas tradicionales que al final nos afectan a todos. Por otro lado, me gusta que en las capacitaciones y prácticas  que impartimos siempre tomamos en cuenta los conocimientos locales que son y siguen siendo sanos para la naturaleza por lo que  tenemos que valorizarlos”.
También trabaja en la oficina de Marcala Petrona López, administradora del proyecto que desarrollamos en los Municipios de Marcala, Cabañas y Santa Ana. Todo el personal de ACRA Honduras le desea una rápida recuperación.
Este es nuestro equipo, un equipo donde el aporte de cada uno crea una sinergia indispensable para el funcionamiento de una gran estructura.

Para preguntas, comentarios y sugerencias pueden escribir al correo:

Publicado por el Marcalino
Edición 236, 07 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...