14 de febrero de 2012

Futbol marcalino


 
Unión Maya Campeón y el Lazer a su segunda departamental
Debido a la contaminación ambiental de la zona, la final se jugó con mascarillas como forma de protesta.
Con el triunfo ante La Academia O22 de 4 goles a uno el Unión Maya , en la última jornada de la hexagonal, se coronó campeón de la Liga Salomón Padilla en el campeonato 2011/2012.
El juego que se notó pausado después del primer gol del Unión Maya parecía que todo estaba escrito sin embargo La Academia O22 igualó el marcador unos minutos después. Pero con las indicaciones desde la banca el Unión Maya reaccionó con más ganas y dominó al equipo dirigido por “Camerún”. Pero vinieron las amarillas para Amapala y Erazo, el Maya que tenía posesión en la media cancha ejerció presión y con pases al hueco para que llegara Tavo Sierra y anotara.
La Academia que no contó con todo su plantel lo intentó pero ya no pudo.
El Unión Maya de la mano de Pablo Renán Cacho logró el décimo campeonato y representará a Marcala en la competencia departamental.
A segunda hora, el Lazer logró su pase a su segunda departamental al empatar a dos ante el Audaz. Los “Toros” que dirigidos por Franklin Contreras sorprendieron al Lazer pero el Audaz se conformó, se le cayeron las ganas y se replegó. El Lazer con buena posesión del balón y presing por las bandas, logró empatar por la vía penal. El Audaz no le servía el empate. Y para complicarse, una escapada de Ronal Cruz le marcó el segundo. La desesperación era evidente. Los cambios no equilibraban a los toros pero Nelson Gómez que merodeaba el área fue derribado y Ángel Fernández de penal empató. El Audaz se volcó buscando el triunfo pero fue tarde y se quedó, en otra vez será.                                        


Fc Marcala no aprovechó la localía y deja ir puntos
Chuna se enfrenta al defensa del Independiente.
Con un apoyo importante del público, en su cancha, el Fc Marcala dejó ir dos puntos ante el Independiente.
El juego que se realizó el sábado 4 de febrero contó con una terna de Santiago Puringla de la cual se destaca que le faltó carácter pero le sacó dos rojas al Independiente. El Fc Marcala no aprovechó la superioridad numérica, abusó del pelotazo y se desesperó porque tuvo varios y no las concretó.
El Fc Marcala padece de inefectividad aguda y sus artilleros no están dentro del equipo titular. El técnico insiste con un juego vertical y aunque se defiende bien su ataque es anunciado. Algo ocurre y ni el estratega sabe qué es pero lo intentará visitando al Paceño.
El Independiente logró un punto importante y le supo a miel poder sumar en cancha extraña.


Publicado por el Marcalino
Edición 236, 07 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog