21 de febrero de 2012

Más de 350 muertos a causa de incendio de Centro Penal en Comayagua


Más de 350  personas entre ellas una mujer mueren en el interior de la Granja Penal de Comayagua debido a un incendio que inició la noche del martes 14 de febrero del 2012 aproximadamente a las 10 horas y 20 minutos de la  noche.
En el Centro Penal se encontraban recluidos 852 personas y según datos preliminares se ha contabilizado la muerte de mas de 350. Se desconocen las causas que provocaron el incendio.
Según los testimonios de familiares de las víctimas los bomberos tardaron media hora en llegar al lugar a pesar que están a una distancia bastante cercana, además que se escucharon disparos en el interior del centro penal durante los primeros minutos del incendio,  y que nunca se abrieron los portones por el temor que se escaparan del penal.
El presidente Porfirio Lobo Sosa en cadena nacional de radio y televisión instruyó al Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla para que haga la suspensión de sus cargos al Director del Centro Penal  de Comayagua y al Director nacional de los Centros Penales. Además que el reconocimiento de los cadáveres se hará con la ayuda del gobierno chileno.
Recordamos que el 17 de mayo de 2004, un incendio causó la muerte de 107 personas en el Centro Penal de San Pedro Sula.
En abril de 2003 en la granja penal del Porvenir, Atlántida, murieron 66 personas entre ellas tres mujeres y una menor de edad que visitaban a sus familiares, en esta ocasión hubo 31 heridos.
Honduras cuenta en la actualidad con 24 establecimientos penitenciarios con capacidad para albergar 8,000 personas, pero la población carcelaria sobrepasa las 13,000.                              


 Publicado por El Marcalino
Edición 237, 14 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...