27 de febrero de 2012

Femicidio en Marcala: Mujer fue asesinada por encapuchados


María Cristina Pineda.
Marcala, La Paz. Nuevamente las agresiones contra las mujeres vuelven a hacer noticia. Esta vez se trata de un femicidio registrado en la colonia Santa Emilia Marcala.
De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección General  de Investigación Criminal en Marcala (DGIC), el hecho se perpetuó la noche del lunes 20 de febrero del 2012 cuando la víctima María Cristina Pineda Lazo, de 35 años de edad y  madre de familia llegó a su casa de habitación, a eso de las siete de la noche, donde la esperaban unos encapuchados que le dispararon provocándole la muerte.
Según el investigador de la DGIC Danny López los encapuchados ya habían saqueado la casa y sometido a los habitantes y cuando María Cristina llegó salieron a encontrarla, al parecer la víctima gritó y los delincuentes la despojaron de sus pertenencias y le dispararon con una pistola calibre 22, el móvil de los delincuentes era el robo y se presume que los encapuchados eras de dos a tres individuos.
Ante estos hechos la ciudadanía se siente impotente porque Marcala sufre de inseguridad por falta de autoridad y en ese sentido somos los marcalinos que tenemos la culpa porque cuando llegan personas de otros lados se les abren las puertas y se les da todo tipo de atenciones y a la gente marcalina no la dejan ni trabajar, detalló Moris Chavarría ciudadano marcalino.
Si nos unimos como marcalinos y hacemos el trabajo que puede hacer la autoridad algo se puede lograr, podemos hacer estrategias de seguridad en nuestras comunidades y así sentirnos seguros.
Otra ciudadana marcalina que vende en la calle empedrada señaló que hace falta autoridad y no hay protección de las autoridades, ya que los vendedores  que  llegan los fines de semana les agreden verbalmente y hasta temor da verles cuando pasan por la calle, la policía municipal no hace caso de las denuncias y no hacen nada por proteger a los vendedores que pasan todo el año tragando polvo y pagando lo impuestos.
Por su parte el regidor municipal Salvador Bautista lamentó que no se hace nada contra la inseguridad y que la policía no está cumpliendo con  la ordenanza municipal que está vigente y que limita a las personas para que no circulen después de las diez de la noche.
Ya son tres femicidios en menos de dos meses. El 28 de diciembre del 2011, Cándida Rosa Mejía Gómez de 44 años de edad, que fue asesinada  en el Barrio Morazán, Marcala, del hechor no se sabe nada. Gloria García asesinada en el Guayabal, San José, La Paz, el 11 de febrero del 2012 cerca de su casa de habitación por un desconocido.  

Publicado por El Marcalino
Edición 238, 21 de febrero del 2012



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...