14 de febrero de 2012

Entusiasmo televisivo por el proyecto “Mi hospital”


Marcala, La Paz. Rotundo apoyo recibe el proyecto de construir el hospital para los pueblos de La Sierra.
En el programa de noticias de canal 10 dirigido por Oscar David el 7 de febrero del 2012 televidentes respaldan la idea de construir un hospital y se mostraron decididos a dar su colaboración para que este proyecto se haga realidad.
El entusiasmo de apostarle a construir el Hospital fue tal que, según confirmó el director de este espacio informativo, un promedio de 90 mil Lempiras fueron ofrecidos vía teléfono.
La consigna de la población fue que esta iniciativa se maneje sin sesgo “político” y varias ofertas coincidieron en donar materiales.
La idea surgió después de transmitir una entrevista realizada a la Diputada Gladys Aurora López relacionada con el tema del hospital  donde la diputada se refirió a la aprobación del decreto de la Creación del Hospital Indígena Lenca y confirmó “se muy bien que fondos para  construir   en  este  momento, no hay pero estoy en toda la disposición en acompañar el proceso pero a la par hay que apoyar para que haya un buen servicio porque enfermos hay todos los días y yo no creo que las enfermedades vayan a esperar que esté construido y lo que se puede hacer es eficientar el  servicio  que  actualmente se tiene”.
“Tampoco puedo mentir a la sociedad que se comenzará a construir el próximo mes porque no sería cierto” afirmó López.
Durante el programa televisivo la teleaudiencia ante estas declaraciones comenzó a ofrecer su colaboración para que se construya el hospital y propusieron organizar un comité que se encargará de la gestión para la construcción del hospital.
Sobre el terreno para la construcción del Hospital surgieron varias propuestas entre ellas recordarle a Pompeyo Bonilla que hace algunos años ofreció un predio y también se mencionó que la Familia López en el Barrio La Victoria habría ofrecido un terreno pero también surgió la posibilidad que se solicite a las Fuerzas Armadas  ceder las Instalaciones del Décimo Batallón y los militares se trasladen a los Llanos de San Antonio donde funcionaron las Fuerzas territoriales.
Según se escuchó la población se mostró decidida a apoyar ya que esperar que los “Políticos” lo hagan es perder el tiempo.
Enrique Medina director Departamental de Salud confirmó que “se debe hacer un estudio para presentar el proyecto para cambiarle el perfil a la Clínica Materno Infantil y eficientar el servicio” porque lo que ha ocurrido es que no se le ha dado seguimiento y ha faltado la presión del pueblo exigiendo su derecho a la salud. Además se necesita el apoyo unánime de los alcaldes de La Sierra de La Paz.

Publicado por el Marcalino
Edición 236, 07 de febrero del 2012

1 comentario:

Reflexiones Bíblicas dijo...

Se debe trasladar con el batallon tambien el centro penal...

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...