14 de febrero de 2012

Por no firmar planilla ficticia despiden al Director de Servicios Públicos de Marcala


Andrés Matute Amaya.
Marcala, La Paz. Por no firmar planilla ficticia de empleados y por controlar los materiales del sistema de agua despiden al Director de Servicios públicos de Marcala.
 “A inicios de este año 2012 el señor alcalde Rigoberto Hernández me llamó para que desempeñara el cargo, y no sé qué pasó porque el día cuatro de febrero de este año se me comunicó que estaba separado del cargo por orden del Alcalde, ese despido fue de manera verbal”, detalló el ex director de Servicios Públicos de Marcala Andrés Matute Amaya.
Amaya destacó que, “mi destitución viene porque yo descubrí personal ficticio, a mi me llevaron unas planillas de empleados de Servicios Públicos y yo vi muchas nombres de personas y cuando pregunte por los supuestos empleados nadie me respondió y por eso no la firme”. Además “yo me fui al campo de trabajo con la planilla en mano a verificar si existían esos empleados y descubrí que esas personas que aparecían en el listado no trabajaban para la municipalidad”.
Allí hay muchos casos raros en el manejo de los materiales, no existe ningún control y según Amaya él intentó poner un control en la salida de los materiales y fue difícil porque se les ha dado alas a los trabajadores.
Amaya señaló que “el cargo en Servicios Públicos es un puesto de confianza y me pidieron que hiciera la recuperación de la mora, en ese proceso estaba con los patronatos y cuando menos acordé se me despidió  sin preaviso”.
Otra de las situaciones que denunció Amaya es la existencia de muchos pegues clandestinos y que es gente que no se pueden tocar porque se consideran grandes dentro de la municipalidad de Marcala ya que se juegan muchos intereses.
        
Publicado por el Marcalino
Edición 236, 07 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...