27 de febrero de 2012

EL CALENDARIO 2012 DE ACRA


Para el 2012 ACRA realizó un calendario con los dibujos elaborados por los niños y niñas de las escuelas de Marcala relacionados con temáticas ambientales y en particular con la importancia del agua. 

Con el comienzo del nuevo año escolar, ACRA visitó las escuelas de Marcala para entregar copias de los calendarios realizados después de las actividades implementadas en las mismas escuelas.
El año pasado ACRA capacitó a unos alumnos y alumnas de los colegios de Marcala que se hicieron facilitadores y replicaron las charlas recibidas a los mismos compañeros de los colegios y a las escuelas públicas y privadas de Marcala y de las comunidades beneficiarias del proyecto (El Cerrón, Fátima, Planes de Naranjo, Mogola, Morazán, Mezcalito – Municipio Marcala; San Miguel, Los Patios y Zacate Blanco – Municipio Santa Ana; La Unión y Las Marías – Municipio Cabañas).

Alrededor de 3500 entre jóvenes y niños(as) participaron a la actividad.
Las temáticas tratadas fueron “La importancia del bosque y de la reforestación” y “La importancia del agua y el uso racional” para que los jóvenes y niños puedan reflexionar sobre lo importante que estos recursos son en la vida diaria de cada uno de nosotros. Los arboles nos dan muchos beneficios como leña, fruta, resinas, medicamento entre otros pero sobretodo  nos  dan  el oxígeno  y  el  aire
 limpio, indispensable para respirar. El agua es el vital líquido, sin agua no podríamos vivir porque el 65% de nuestro cuerpo está hecho por agua y el ser humano sobreviviría solo unos días sin tomar agua.
Las temáticas relacionadas con el ambiente son muy importantes y es fundamental concientizar a las nuevas generaciones porque ellos serán las personas que heredarán el mundo con sus aspectos positivos y negativos y es nuestra obligación enseñarles lo que aprendimos de nuestros errores para que puedan mejorar y vivir en un mundo más limpio y saludable.
Por esto, el objetivo principal de la capacitación organizada fue sensibilizar a los alumnos y alumnas como actores activos que puedan convertirse en un ejemplo para los demás.
El calendario realizado dio la posibilidad a los niños y niñas que participaron de ilustrar, a través del dibujo, la percepción que tienen sobre las temáticas tratadas, remarcando la belleza de un mundo donde el ser humano vive en armonía con la naturaleza.
El compromiso de ACRA con la Juventud de Marcala sigue y en este año escolar se realizarán otras actividades para sensibilizar sobre temáticas ambientales y reforzar la participación de los jóvenes en las actividades públicas sociales en el Municipio.

Para preguntas, comentarios y sugerencias pueden escribir al correo: acra.comentarios@yahoo.com
 Publicado por El Marcalino
Edición 238, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...