30 de enero de 2012

Y el hospital, ¿cuándo?


 Una necesidad que URGE, pero ya!!!
Es este pickup se traslada a los y las pacientes al Hospital de La Paz

Marcala, La Paz. En el silencio de las autoridades se ahoga el grito de la población marcalina para recibir una atención de calidad en el sistema de salud pública.
“Estamos ante una necesidad real de la población y no se nos escucha, las autoridades no hacen nada ante esta demanda, la clínica ya no es suficiente”, detalló la Jefa de Enfermeras del Área de Salud de Marcala la Licenciada Sandra Guerrero.
Guerrero agregó que la oferta en salud pública no es suficiente para la demanda de la población, ojala las autoridades marcalinas se decidan por un hospital, para mejorar las condiciones de salud de las personas, para dejar de maltratar al paciente que se remite a La Paz y se  traslada en un carro de paila.
El trato que recibe el paciente que llega a los centros de salud y a la Clínica Materno Infantil es inhumano ya que no existen las condiciones para la atención, y las autoridades no han hecho nada para resolver esta problemática que afecta a la población más pobre de la zona.
“Aquí tenemos una diputada que es de Marcala y  no  se  preocupa por la salud de la población.  Aquí no tenemos una ambulancia, no tenemos condiciones”, es tiempo que Marcala se levante para tener una salud digna como se lo merece y es por eso que hacemos este tipo de llamados, enfatizó Guerrero.
Marcala tiene que demandar el Hospital, y que de esta necesidad no hagan una cuestión política, porque la gente necesita ya una mejora en la calidad de salud y que sus problemas se les pueda resolver aquí. Por su parte los alcaldes no han mostrado la intención para trabajar por un hospital en este año y se hace necesario que coloquen el tema en su agenda.
Con el tema de la ambulancia aún el área de Marcala  no se recibe una  notificación  oficial  por parte de  las  autoridades  de salud que les  indique  cuando  se les entregara, lo que se presume es que en el mes de febrero se hará la entrega pero no hay ninguna nota por escrito.
Guerrero señaló que “como empleados estamos dando un mal trato a los paciente al rechazarlos cuando buscan atención médica por la falta de médicos, los pacientes no son recibidos dignamente en los centros de salud, no se les está respetando el derecho a tener una salud de calidad”.
El maltrato hacia a los pacientes no se pueden obviar porque son el resultado de la carga del trabajo y los escases de los médicos que en sus turnos atienden hasta 40 pacientes por día.
En esta camilla en mal estado se atiende a los y las enfermas que llegan en busca de atención medica al Materno Infantil.

Publicado por El Marcalino
Edición 234, 25 de enero del 2012

1 comentario:

Reflexiones Bíblicas dijo...

Ademas del hospital... y la ambulancia, se requiere un uso y manejo adecuado de los bienes como ser buen mantenimiento y conduccion cuidadosa de la ambulancia que debe emplearse solamente para el traslado exclusivo de pacientes que verdaderamente lo requieran... volvemos al problema original, no hay autoridad que controle la corrupcion...

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...