13 de enero de 2012

Otra vez, no cumplieron


 Marcala, La Paz. En el año 2011 no se cumplió con el Plan Municipal de Salud en Marcala.
“Por responsabilidad directa de los empleados de la Secretaria de Salud no se pudo dar cumplimiento al Plan Municipal de Salud para Marcala que estaba formulado para el año 2011”, detalló el Técnico de Salud Santiago Ayala.
Ayala señaló que en este inicio de año se hizo el ensayo del Plan Municipal de Salud para el año 2012, en él se  abordó el tema de los desechos sólidos, el manejo alcantarillado, el abastecimiento del agua potable, en el análisis se incluyó la morosidad por parte de los usuarios.
Ayala agregó que en el área de los desechos sólidos se hará un trabajo de caracterización de sitios de almacenamiento de la basura, con el sistema se alcantarillado se coordinará con las Juntas de Agua para poder recuperar la mora que mantiene los usuarios del sistema.
Además de monitorear la calidad de agua que consume los usuarios.  Se tiene previsto hacer una revisión al “contrato de recolección” y verificar la cobertura y  calidad de servicio que este presta a la población en todo el municipio de Marcala.
Para este año se pretende hacer un monitoreo permanente del rastro municipal para poder determinar la calidad de las carnes que se ponen a disposición de la ciudadanía. Las acciones necesarias para logra la salubridad del municipio es el manejo de los desechos sólidos y poder contar con un rellenos sanitario para evitar la contaminación ambiental por el funcionamiento del botadero que afecta a las comunidades del norte del municipio.


Publicado por El Marcalino
Edición 232, 10 de enero del 2012       

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...