10 de enero de 2012

Inicia el año nuevo y no llegó la ambulancia para Marcala


Marcala, La Paz. La promesa de dotar de una ambulancia a la Clínica Materno Infantil de Marcala no la cumplieron los políticos en el 2011.
El 20 de junio del 2011 trabajadores de la Salud alzaron el grito al cielo porque no se contaba con la logística para los traslados de los pacientes a un centro hospitalario y ante la presión lo que lograron fue “una promesa” que para el mes de octubre del 2011 se entregaría una ambulancia para Marcala. Sin embargo, ni en octubre ni en diciembre se cumplió esta promesa.
Según informó Enrique Medina Jefe departamental de Salud la dotación de una ambulancia para Marcala “queda pendiente” y detalló “el ofrecimiento era que de los lotes que ingresarían al país, una sería para Marcala, pero queda pendiente”.
“La decisión fue de dejar fuera a Marcala y priorizar el Hospital de La Paz y dejar en espera a Marcala” amplió Medina.
Según datos de la Clínica Materno Infantil de Marcala el 70 por ciento de los traslados son por casos que pudieran atenderse en Marcala si se dotara de equipo y personal a la Clínica y la propuesta es cambiarle el perfil.

Publicado por El Marcalino
Edición 231, 3 de enero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...