10 de enero de 2012

Con hechos violentos se cierra el 2011 en Marcala


Marcala, La Paz. Tres muertes violentas se perpetuaron en el cierre del año 2011 dentro del municipio de Marcala.
En la comunidad de Fátima el martes trece de diciembre a las nueve y media de la mañana, cuatro sujetos con pasamontañas y con armas de fuego asaltaron al Grupo de Mujeres el Paraíso robándole una fuerte suma de dinero, según testimonios de las mujeres el dinero robado correspondía al pago de  préstamos realizado por el PRAF al grupo de la comunidad.
En la huida los asaltantes se encontraron en el camino con el señor Juan Esteban López Benítez y lo asesinaron con disparo de arma de fuego. Mediante un operativo las autoridades policiales lograron la captura en el Barrio San Francisco de José Luis Calix López, Juan Calix López, Wilmer Antonio Sánchez Rubio y Orlin Eduardo Fortín Manueles, a ellos se les decomiso varias armas de juego, pasamontañas y dinero en efectivo que fue encontrado enterrado.
El 14  de diciembre del 2011 en el juzgado de letras de Marcala se celebró la audiencia de imputados donde se les decretó detención Judicial. El 19 de diciembre en la audiencia inicial se les decreta auto de formal prisión por suponerles responsables de los delitos de asesinatos en perjuicio de Juan Esteban López Benítez y por el robo en contra del Grupo de Mujeres el Paraíso, además por portación de armas en perjuicio de la seguridad interior.
A solicitud del Ministerio Público dentro del periodo de 60 días se celebrará la audiencia preliminar.
El 23 de diciembre del 2011 se reportó en la comunidad de la Estanzuela  el asesinato de Julio Cesar Osorio de 60 años de edad, la víctima presentaba cinco heridas de arma blanca tipo machete.
El 25 de diciembre falleció por asfixia alcohólica  José Valentín Pérez Vásquez de 28 años de edad y residente en la aldea Cerro Bueno de  San José.
El 28 de diciembre fue asesinada la señora Cándida Rosa Mejía Gómez de 44 años de edad, aproximadamente a las nueve de la mañana cuando salía de su casa de habitación en compañía de una amiga y a la altura del Barrio Morazán un sujeto desconocido se le acercó y le disparo en dos ocasiones en el rostro ocasionándole la muerte de manera instantánea, se presumen que el hecho se dio por encargo por la manera en que desarrollaron  los  hechos,  destacó el Agente de Investigación Víctor  Dany López.
En la aldea la Trinidad del municipio   de   Santa  María se hizo el reconocimiento de dos cadáveres en el mismo hecho: Germán Vásquez López de 27 años de edad y Donaldo Vásquez López de 14 años de edad. 
Según los familiares  Germán Vásquez salió a las cinco de la mañana a trabajar y presumen que se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y cuando se dirigía a su casa de habitación fue interceptado por varios individuos  quienes los machetearon en el rostro y la espalda ocasionándole la muerte. En el momento del asesinato por el lugar pasaba el menor Donaldo Vásquez y este fue perseguido por los individuos que lograron alcanzarlo y darle muerte de un machetazo en el cuello, el móvil de los asesinatos se presumen que es por causa de enemistades personales.

Publicado por El Marcalino
Edición 231, 3 de enero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...