10 de enero de 2012

Inauguran Clínica Médica Parroquial “San Miguel Arcángel”


La atencíón estará a cargo de médicas y médicos voluntarios del departamento de Comayagua.
Marcala, La Paz. La Parroquia San Miguel Arcángel de Marcala inauguró el 2 de enero 2012 la clínica médica con la intención de favorecer a las grandes mayorías.
Con el objetivo de apoyar a la población que no disponen de dinero para comprar los medicamentos, para estas personas será esta clínica ya que con 200 Lempiras recibirán la consulta médica y los medicamentos.
“Este es un logró poder tener esta opción en la parroquia, y desde mi llegada he observado la triste realidad que vive a diario la población en el área de la salud que no pueden acceder a comprar los medicamentos y con la iniciativa se pretende ayudar en este sentido. Con el aporte de las personas se harán más gestiones y se seguirá comprando los medicamentos”, declaró el Padre Anselmo Hernández.
Este proyecto busca responder ante una necesidad básica como es la salud, y uno de los retos con lo que tendrá que lidiar es la sostenibilidad ya que todo se hace desde el voluntariado de médicos y personas particulares que apoyan esta iniciativa.
Una  de  las  doctoras que  estará realizando su voluntariado es Karen Martínez  y ella recordó que el proyecto nació hace más de cuatro años cuando ella realizaba su servicio social en Marcala.
Martínez agregó que este proyecto es de gestión y auto sostenible donde el paciente tendrá que hacer un aporte de 200 lempiras y el tipo de atención será primaria; mujeres embarazadas, menores de edad, personas de la tercera edad. La clínica estará atendida por el Doctor Juan Carlos López de lunes a viernes y los sábados estará la Doctora Narcy.
Esta es una opción y alternativa en el área de la salud, porque en los últimos años ya no se cuenta con la colaboración de los médicos cubanos y ante esa ausencia esta será la alternativa, y la opción es que aquí recibirán sus medicamentos  y eso ayudará a  mejorar la  salud de la población, destacó Gloria Argueta.
“Por los esfuerzos que ha hecho el Padre Anselmo Hernández la clínica es una realidad y será de mucho beneficio para las personas que  buscan atención médica”, recalcó Digna Urquia.
Por su parte Edith Villanueva señaló que la Clínica San Miguel Arcángel es un sueño alcanzado y que favorecerá mucho a la parroquia de Marcala, también es importante darle gracias a Dios porque se beneficiará a la población del área rural.
Al ser un voluntariado se hace necesaria la colaboración de los médicos de la zona para que puedan donar una  hora de su servicio.
Asistencia a la inauguración de la Clínica San Miguel Arcángel

Publicado por El Marcalino
Edición 231, 3 de enero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...