10 de enero de 2012

Inauguran Clínica Médica Parroquial “San Miguel Arcángel”


La atencíón estará a cargo de médicas y médicos voluntarios del departamento de Comayagua.
Marcala, La Paz. La Parroquia San Miguel Arcángel de Marcala inauguró el 2 de enero 2012 la clínica médica con la intención de favorecer a las grandes mayorías.
Con el objetivo de apoyar a la población que no disponen de dinero para comprar los medicamentos, para estas personas será esta clínica ya que con 200 Lempiras recibirán la consulta médica y los medicamentos.
“Este es un logró poder tener esta opción en la parroquia, y desde mi llegada he observado la triste realidad que vive a diario la población en el área de la salud que no pueden acceder a comprar los medicamentos y con la iniciativa se pretende ayudar en este sentido. Con el aporte de las personas se harán más gestiones y se seguirá comprando los medicamentos”, declaró el Padre Anselmo Hernández.
Este proyecto busca responder ante una necesidad básica como es la salud, y uno de los retos con lo que tendrá que lidiar es la sostenibilidad ya que todo se hace desde el voluntariado de médicos y personas particulares que apoyan esta iniciativa.
Una  de  las  doctoras que  estará realizando su voluntariado es Karen Martínez  y ella recordó que el proyecto nació hace más de cuatro años cuando ella realizaba su servicio social en Marcala.
Martínez agregó que este proyecto es de gestión y auto sostenible donde el paciente tendrá que hacer un aporte de 200 lempiras y el tipo de atención será primaria; mujeres embarazadas, menores de edad, personas de la tercera edad. La clínica estará atendida por el Doctor Juan Carlos López de lunes a viernes y los sábados estará la Doctora Narcy.
Esta es una opción y alternativa en el área de la salud, porque en los últimos años ya no se cuenta con la colaboración de los médicos cubanos y ante esa ausencia esta será la alternativa, y la opción es que aquí recibirán sus medicamentos  y eso ayudará a  mejorar la  salud de la población, destacó Gloria Argueta.
“Por los esfuerzos que ha hecho el Padre Anselmo Hernández la clínica es una realidad y será de mucho beneficio para las personas que  buscan atención médica”, recalcó Digna Urquia.
Por su parte Edith Villanueva señaló que la Clínica San Miguel Arcángel es un sueño alcanzado y que favorecerá mucho a la parroquia de Marcala, también es importante darle gracias a Dios porque se beneficiará a la población del área rural.
Al ser un voluntariado se hace necesaria la colaboración de los médicos de la zona para que puedan donar una  hora de su servicio.
Asistencia a la inauguración de la Clínica San Miguel Arcángel

Publicado por El Marcalino
Edición 231, 3 de enero del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog