13 de enero de 2012

El proyecto implementado por ACRA y MAMLESIP sigue promoviendo el derecho humano al agua en el Municipio de Yarula.


El Ingeniero de MAMLESIP Nelvin Díaz con representantes de la Junta de Agua socializando aspectos técnicos del proyecto.
A principio de diciembre 2011 empezaron las obras de construcción del quinto sistema de agua potable previsto por el proyecto, en la comunidad de Tierra Colorada, Municipio de Yarula.
Con fondos de la Unión Europea los socios ACRA y MAMLESIP empezaron las excavaciones para la instalación de tubería y la construcción de la obra de captación en terreno de la comunidad. La actividad de construcción se está realizando con la participación de la    Junta   de   Agua    de    Tierra Colorada y el apoyo de la Alcaldía de Yarula, bajo la coordinación de ACRA y MAMLESIP en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil de los municipios de Santa Elena y Yarula para  la Gestión Participativa de los Recursos Naturales.
Se trata de un proyecto complejo y fundamental para la población de esta de  agua  de  la  población  a comunidad, que solucionaría el problema de abastecimiento través de la realización de un sistema de agua por bombeo, beneficiando a una población de alrededor de 125 familias.
Cada actor involucrado está aportando para alcanzar el objetivo  del   proyecto:   recursos económicos, personal técnico especializado, mano de obra y materiales disponibles en la comunidad se suman para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de la zona.
Después de haber mejorado los sistemas de agua potable de Ojo de Agua – Los Patios, Monte Copado, Santa Elena y Yarula Centro, la acción prevé terminar la construcción de infraestructuras de agua en el 2012 con el mejoramiento del sistema de Zacate Blanco, Municipio de Yarula.
Una de las obras tomas de Captación del sistema de Tierra Colorada.


Publicado por El Marcalino
Edición 232, 10 de enero del 2012       

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...