27 de enero de 2012

CON EL CIERRE DEL 2011 ACRA PUBLICA SU BALANCE SOCIAL

ACRA publica el balance social anual que se refiere al año 2010, un documento de resumen de las actividades de ACRA para el año 2010 realizadas en todo el mundo, con particular atención a las actividades a lado de las mujeres.

Camerún – Proyecto de soberanía alimentaria para el derecho a la alimentación
El documento pretende ser claro, sincero, inmediato e impactante: se trata de un texto que cuenta sobre las actividades, los objetivos y la estrategia adoptada por ACRA en el transcurso del año 2010, evaluando el cumplimiento de la  misión de la organización.

Cada año ACRA dedica su balance social a una temática de interés de la organización y el año pasado decidió enfocarse en el género, eje transversal en todos los proyectos ejecutados.
De hecho, a pesar de las varias declaraciones, convenciones y conferencias internacionales, la mujer sigue siendo objeto de discriminación en varios países del mundo y el camino hacia el mejoramiento de sus condiciones de vida sigue largo y lleno de obstáculos.
La mujer sigue siendo excluida de la actividad política, económica y civil en la mayoría de los países en el mundo y en el mismo hogar es víctima de violación de sus derechos, de violencia domestica o de la falta de acceso a la educación, sólo para mencionar unos ejemplos.
El compromiso de ACRA en este sentido es contribuir, a través de sus proyectos en los diferentes países, a garantizar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la mujer, y el respeto de una plena participación de ella en todas las fases del desarrollo económico, social y también en su personal crecimiento como ser humano.
 El documento presenta diferentes historias de mujeres en el mundo, historias de valor y fuerza, historias de mujeres capaces de activar procesos de promoción personal y social, historias que valoran las mujeres
como motor de un cambio posible y necesario para un futuro más equitativo y más justo.
Este balance social incluye también los datos económicos de ejecución con que la organización quiere comunicar de manera clara y minuciosa a los donantes, beneficiarios y amigos de ACRA como fueron utilizados los fondos recibidos. 

Honduras – Proyecto para el derecho al agua 

 
Pueden revisar y descargar el documento en la página web de ACRA: www.acra.it
Para preguntas, comentarios y sugerencias pueden escribir al correo: acra.comentarios@yahoo.com

 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...