13 de enero de 2012

A compartir con Amor y Esperanza


Marcala, La Paz. Recaudar 80 mil Lempiras es la meta de La Asociación Amor y Esperanza en la novena radiotelemaraton del 2012.
 Bajo el lema “ven y comparte con Amor y Esperanza” se desarrollara la radiotelemaraton el próximo 28 de enero en la ciudad de Marcala y con la meta de lograr recaudar 80 mil Lempiras con la colaboración de la población.
 “El objetivo de la recaudación es de seguir con la construcción del centro Amor y Esperanza, en el centro se brindan atenciones como estimulación temprana y terapia física y para una mejor atención a los paciente se necesita mejorar la instalación y equiparla”, detalló el representante de la Asociación Amor y Esperanza Ramón Sánchez.
Sánchez agregó que para el desarrollo de la actividad de recaudación de fondos se tienen conformadas las comisiones que serán las encargadas de dar todo el apoyo logístico en los días previos y durante la radiotelemaraton.
Es necesario recordar que el trabajo que hace la Asociación Amor y Esperanza beneficia no solo a la población del municipio de Marcala, cada día llegan personas de diferentes municipios    en    busca    de En la sala de estimulación se atienden a los niños y niñas recién nacidos  hasta  la  edad  de  cinco  años  y que presentan alguna discapacidad y sin discapacidad ya que se estimula el desarrollo neurológico, sus destrezas y habilidades.
En el mes de diciembre del año 2011 se atendieron a 78 personas en el área de masaje y terapia física, en todo el año 2011 se atendió a 768 personas.
Muchas de las personas que llegan al centro de atención han sido derivadas por los médicos a terapeutas de los distintos centros de atención con los que se cuenta en la región central del país, pero que en muchas ocasiones estas personas solo disponen del dinero para las primeras visitas y terminan abandonando el proceso de rehabilitación y es ahí donde recuren al centro Amor y Esperanza.
Para este año se buscara el patrocinio de personas o instituciones para poder llegar a la meta propuesta y se pedirá la ayuda de las municipalidades de los municipios aledaños a Marcala.
La Asociación tiene previsto hacer la actividad en el escenario que se ubicaran al costado este del templo parroquial de Marcala el próximo sábado 28 de enero de las ocho de la mañana hasta horas de la noche.   

Publicado por El Marcalino
Edición 232, 10 de enero del 2012       

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...