2 de diciembre de 2011

ILUSTRARAN CALENDARIO 2012 DE ACRA


Dibujos hechos por niños marcalinos:

Con el entusiasmo infantil, tras haber conocido más sobre la importancia del bosque, la reforestación y el agua y su uso racional a través de las capacitaciones sobre esta temática impartidas por ACRA con el apoyo de los estudiantes de los institutos de Marcala y de la Oficina Municipal de Niñez y Juventud, los niños de varias  escuelas de Marcala plasmaron sus percepciones y reflexiones sobre lo aprendido, en un concurso de dibujo, auspiciado por ACRA.
La espontaneidad y creatividad de los estudiantes de los últimos años de carrera de los institutos público y privados de Marcala al trasladarle a los niños  lo que ellos aprendieron de parte de ACRA y el entusiasmo de los pequeños (as), motivó a los funcionarios de ACRA a promover un concurso de dibujo para ilustrar el calendario de esta organización para el año 2012.
Los y las concursantes cuyas edades varían entre 6 y 12 años transmitieron a través de los dibujos realizados libremente su concepción sobre la naturaleza y sus cuidados.
En una tarea delicada, debido a que participaron unos 70 niños(as), se seleccionaron 12 dibujos para la ilustración de cada uno de los meses del calendario para el 2012, pero todos las aportaciones pictóricas de los infantes se mostrarán en una recopilación presentada en la primera página o en el interior del calendario, con el objeto de estimular la creatividad y la contribución de los infantes sobre todo en la importancia del agua y su uso racional.


 Publicado por  El Marcalino
Edición 227, 29 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...