24 de noviembre de 2011

Por ineficiencia y gasto exagerado en empleados proponen reducción

 Proponen reducir gastos e invertir más en el municipio


Los corporativos al momento de discutir el presupuesto municipal de Marcala para el año 2012
Marcala, La Paz. La Corporación Municipal decide por votación por mayoría de 6 a 3 la reducción de empleados municipales a partir de enero de 2012.
La Corporación Municipal de Marcala aprobó el 15 de noviembre del 2011 el presupuesto de ingresos y egresos para el 2012 con algunas condicionantes.
Se prevé que para el año 2012 la carga salarial provocará un impacto importante en los recursos que percibe la Alcaldía y según datos preliminares del gasto administrativo en el 2011 se erogaron un aproximado de 7.5 millones de Lempiras.
Según explicó en Radio Marcala Wilfredo Molina regidor liberal para aprobar el presupuesto del 2012 existen dos condicionantes: Mejorar la captación por concepto de impuestos y la reducción del personal.
“El presupuesto debe ser proporcional tanto los ingresos como los egresos porque en el caso de Marcala un 59.70 por ciento aproximado se gasta en empleados y no se trata de ser radical ni tampoco es que estemos en contra del Señor Alcalde sino buscar las alternativas para reducir el impacto que se tendrá el próximo año” amplió Molina.
Según trascendió el Alcalde no pudo persuadir a los regidores para que no tomaran la decisión de reducir el personal y amenazó con ausentarse por un mes de la administración del municipio y en una forma airada dijo “así no se puede gobernar” y la Corporación Municipal decidió someter a votación y decidió por mayoría la reducción. Al final el edil marcalino recapacitó al ver que los regidores estaban decididos a aceptar su propuesta.
“Lo importante es buscar las alternativas para evitar que el presupuesto se consuma y no quedarnos de brazos cruzados”. Buscar las alternativas para mejorar la administración” detalló
Según datos preliminares el presupuesto de ingresos para el 2012 es de 22 millones 928 mil 624 Lempiras con 37 centavos.
Según la propuesta del presupuesto se pretende captar un total aproximado de 12 millones 999 mil 478 Lempiras con 77 centavos de ingresos corrientes.

En cuanto a la reducción del personal de la Alcaldía la Corporación no definió la cantidad o el porcentaje y queda a criterio del Alcalde Municipal hacer la deducción del personal que se estime conveniente.

 Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...