28 de noviembre de 2011

Inauguran palacio municipal en Chinacla

Palacio Municipal de Chinacla.
Chinacla, La Paz.  La corporación Municipal de Chinacla inauguró el palacio municipal el viernes 18 de noviembre del 2011.
Con la visita de la mayoría de los alcaldes del departamento se abrió a la comunidad el imponente edificio que albergara la municipalidad de Chinacla, el primero  de esa categoría en el departamento de La Paz. Además del palacio se inauguró el centro social que albergará  más de dos mil 500 personas.
El costo de la construcción del edificio asciende a un costo aproximado a los cuatro millones 600 mil  Lempiras, la obra se realizó en dos etapas la primera en el año 2007  con la obra gris y la segunda etapa en la presente administración la que concluyó con los últimos retoques de la estructura.
La regidora Ana María Arita comentó  “llegar al final de la obra no ha sido fácil ya que las transferencias son pocas y la recaudación de impuesto es poca pero que se tiene a una persona de hace una verdadera gestión para hacer las obras que se necesitan en el municipio”.
 Por su parte el regidor municipal Aniceto García reconoció que la obra se realizó con el aporte del pueblo y parte de las transferencias del Gobierno central, lo más importante es dejarle este legado a las nuevas generaciones de la comunidad  que todo se hace con enorme esfuerzo y voluntad. Del alcalde Aguilar expreso que es un hombre  con carisma y que gestiona mucho a favor de municipio y que él es mandadero del pueblo, además el equipo de trabajo que es la corporación municipal que no hace distinción de nada.
El centro de  Chinacla se vistió de gala y la celebración se extendió hasta caer la tarde que vio adornada por el imponente edificio Palacio Municipal.

Publicado por El Marcalino
Edición 226, 22 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...