24 de noviembre de 2011

Examen de admisión para la carrera de Salud Comunitaria

 Marcala, La Paz. El Sistema de Educación a Distancia (ISEMED), del Instituto 21 de Octubre de Marcala implementará un examen de admisión para los aspirantes a estudiar Bachillerato en Salud Comunitaria.
“Hemos observado la deserción de estudiantes de la carrera de Bachillero en Salud Comunitaria ya que a inicios de año se matriculan entre 120 y 130 estudiantes y al final solo se quedan entre 25 y 30 alumnos en cada sección, estas cifras son exageradas porque siempre se espera que los que se matriculan concluyan la carrera”, detalló la Secretaria de ISEMED Patricia Melghem.
La problemática que se da en el área de salud es en las asignaturas de matemáticas, biología, física e inglés y esto pasa con los alumnos y alumnas que llegan de los centros básicos, Educatodos e Iher y se nota que traen una deficiencia en su preparación y es por esa razón que se ha decidió implementar el examen de admisión porque la base de la carrera está en el primer año.
El examen de admisión estará basado en las asignaturas que se llevan en el tercer curso de ciclo común como Ciencias Naturales que es la base de física, química  y biología, matemática, español.
En este año los alumnos y alumnas del segundo año de Bachillerato en Salud realizaron su primera mini práctica en seis comunidades de Marcala y en ellas dejaron proyectos de letrinas en la comunidad del Tablón.
En general en ISEMED la reprobación de los estudiantes de las clases básicas como matemáticas, inglés y español disminuyo este año en los cursos de primero a tercero de igual manera en los bachilleratos, las áreas donde hay mayor reprobación es en segundo de administración de empresas y para el próximo año se espera que haya entre 15 a 20 alumnos y alumnas para el último año.                         

Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...