24 de noviembre de 2011

ACRA concluye obras de infraestructura

 En el marco del proyecto: Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala:

El proyecto de Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales que ejecuta ACRA, con el apoyo de la municipalidad de Marcala, ha concluido las obras de infraestructura, del sistema hidráulico, lo que ha venido a mejorar sustancialmente el servicio del vital líquido.

Las obras construidas son: Una presa de captación en El Chiflador; ampliación de la planta de tratamiento a 850galones por minuto; tanque de 150 mil galones; 6 kilómetros de línea de conducción; anillo hidráulico, 3.2 kilómetros de línea de distribución; habilitación de tanque de 35 mil galones en el barrio Agua Escondida y la reparación del tanque en Los Planes de Marcala y La Victoria.

Estos trabajos han permitido extender el acceso, la cantidad y la calidad  del vital liquido.

Los usuarios de Marcala han comenzado a percibir los cambios positivos, algunos de éllos lo expresan así:

Martha Urquía.-bachiller en Caficultura. - “Es evidente que a raíz de los trabajos que realiza ACRA el servicio de agua ha mejorado, antes venia sucia, con un color muy oscuro, ahora viene clara, definitivamente se siente que el agua que ahora llega a nuestras casas es mejor”.


Santiago Sabillón,  jubilado.-  “Yo percibo el progreso en este pueblo por que ha mejorado el servicio de agua, antes venia muy sucia y escaseaba mucho, ahora llega más abundante y clara, entonces veo que la gente no va a perecer por el agua, este importante líquido que presta infinidad de utilidades”. 
Napoleón Cardona.- albañil.- “Ahora yo pago con mucho gusto el servicio de agua porque está funcionando mejor, eso es un adelanto para los marcalinos y estoy muy agradecido, se que el proyecto que hace ACRA está mejorando y ampliando el sistema y por eso ya se ve la mejoría, pero yo le digo a la gente que no hay que abusar del agua, hay que usarla con razón porque es un liquido vital”. 

 Con la construcción, rehabilitación y ampliación de la infraestructura del sistema hidráulico el Proyecto que ejecuta ACRA contribuye en gran medida a aumentar la eficiencia del sistema hídrico, unido a la protección y utilización sostenible de los recursos naturales donde se ha realizado una masiva capacitación de la población de las zonas de recarga y  de los estudiantes de la región, así como acciones de reforestación y otras actividades.- Se contempla además el reforzamiento de la  gestión descentralizada del municipio con relación al tema del agua donde también se va avanzando positivamente.
 3.2 kilómetros anillo hidráulico, permite el acceso al agua a habitantes de barrios periféricos como Santa Emilia, La Golondrina, La Victoria, Omoa, ahora cuentan con agua en cantidad y debidamente tratada.
Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...