24 de noviembre de 2011

Opinión ciudadana: En rio revuelto, ganancia de políticos


Por Víctor Manuel Claros

 Honduras ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones, de las cuales la zona sur ha sido la más golpeada tanto en cosechas, como en hogares perdidos de manera completa. Es triste mirar tanta gente que  vivían en sus casas tranquilamente, y ahora están alojadas, unas en albergues que el gobierno les ha proporcionado, y otras en las orillas de las calles, en champas armadas a la voluntad de DIOS.
Gracias a muchas personas que han aportado de manera desinteresada alimentos, ropa, medicinas y así todo lo que se necesita en estos momentos de angustia de nuestros compatriotas en esa zona han podido seguir adelante. Pero, como siempre, los políticos no pierden la oportunidad de llevar agua a su molino y es en estas desgracias, que ellos tienen que sobresalir, con el dolor de  la gente que esta  pasando por momentos críticos en esa zona. Da impotencia, ver como muchos aprovecha los medios de comunicación para dar sus ayudas, no haya como abrazar a la gente humilde, con tal de ser más populares entre las personas que saben que el día de mañana va a necesitar de sus tan valiosos votos. Otros son tan cínicos que al ocurrir una tragedia son los primeros en dar el pésame a los dolientes y hasta lagrimas se les salen no se sabe de donde. Para que vea que no es mentira, el día que ocurrió el accidente en el Municipio de Jesús de Otoro hace mas o menos dos años, allí podemos ver a estos abrazando a los dolientes de manera hipócrita. Como es posible que usen el dolor de las personas para sobresalir en todo. ¿Por qué no dar las ayudas sin hacer tanto alboroto? ¿Por qué tienen que hacer grandes caravanas y gastar más combustible en tanto vehículo que movilizaron por parte del gobierno? Ojala que a estas alturas ya hayamos madurado a la hora de ir a elegir a nuestras autoridades, y podamos identificar quienes son estos bárbaros que les gusta aprovecharse del dolor del pueblo para hacer política.
Por favor señores políticos póngase la mano en la conciencia (si es que la tienen) a la hora de ir a ayudar a la gente que esta en desgracia, y ayuden al necesitado con la mano derecha sin que lo sepa la izquierda que el día de mañana, si han hecho las cosas como deberían de ser, sin  el cinismo y la hipocresía, llegaran al poder, porque la gente ve el don de servicio que usted tiene de manera honrada y sobre todo de forma legal con sus actuaciones.

Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...