6 de octubre de 2011

Opinión ciudadana: El antes y después del matrimonio


Víctor Manuel Claros

Una de las etapas mas lindas que los seres humanos experimentamos antes del matrimonio es el noviazgo. Es aquí en donde tanto el hombre como la mujer decide con quien compartir el resto de su vida. Sabe que en este tiempo todo es bonito, las parejas las vamos a ver siempre tomadas de la mano, abrazados, paseando en lugares que aunque no tengan nada de especial para los enamorados es un pedazo de cielo en la tierra.
También cuando se va a salir con la pareja se trata de ir lo mas impecable posible, las mujeres lucen sus mejores vestidos, el mejor maquillaje, los mejores peinados, el cabello bien planchadito en fin, una muñeca. No digamos los hombres, no nos ajusta la gelatina en la cabeza, usamos la mejor locion.los mejores zapatos, las mejores camisas, los mejores chicles por aquello del rebane y lo que siempre no falla es el chocolate o el detalle en una bolsita con figuras de corazones o rosas, También el trato es muy especial por ejemplo: mi bebe, mi osito, mi tierno y el novio le dice: mi cielo, mi flaca, mi tierna y lo que no se puede quedar es el peluche que le regalamos a la novia que hemos escogido para casarnos. En fin todo es una sola miel.
 Fíjese que cuando los  novios andan por la calle aunque este llena de baches, cada quien siente que camina sobre algodón.  Y así hay tantos detalles que tanto el hombre como la mujer se intercambian en esta etapa que este semanario seria insuficiente para describirlo. La pregunta es: ¿Porque cuando ya se esta en el matrimonio la cosa cambia? Ojala que todo continuara como en el noviazgo que todo sea bonito pero cuando ya transcurre un tiempo y se entra en la rutina la cosa es diferente ya empezamos a verle defectos a la pareja que antes no los veíamos, ya no se toman de las manos peor que los vamos a ver abrazados por la calle. Mas cuando la esposa tiene su primer hijo la empieza a ver más gordita y ya no hay rosas para ella, ni chocolates, ni regalitos y aquellos detalles de los cuales nos enamoramos pasaron a la historia. Lo bueno es que hay parejas que todavía se llevan como cuando eran novios pero como siempre  vamos a escuchar comentarios como: estos será que no se aburren, parecen tórtolos.
 La realidad es que el amor debe ser eterno no solo en el noviazgo mas bien debe ser mejor ya en el hogar porque se supone que si elegimos a esa persona es para hacerla feliz el resto de la vida. Así que los que estamos casados volvamos a buscar rosas, chocolates y los detalles que un día fueron los que nos ayudaron a conquistar la persona que esta a nuestro lado y recordemos que esa unión es para toda la vida y hay que tratar de pasar lo mas feliz que se pueda en el hogar a pesar de los problemas que en el camino vamos a encontrar.

Publicado por El Marcalino
Edición 219, 04 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...