6 de octubre de 2011

ACRA LLEVA A CABO MASIVA REFORESTACIÓN EN ZONAS DE RECARGA DE EL CHIFLADOR Y DE LA FLORIDA

Con la participación de estudiantes y Juntas de Agua de las comunidades

 Bajo la coordinación de ACRA, los (as) estudiantes de los colegios, pobladores y Juntas de Agua, realizaron sendas actividades de reforestación en las 11 comunidades receptoras de las  cuencas y micro cuencas del rio El Chiflador y del y del rio La Florida, principales abastecedores de agua para Marcala.
La siembra de 25 mil árboles, en las zonas de recarga, contribuirá a preservar las fuentes de agua y a garantizar el vital liquido en la zona. 
Tantos los estudiantes como las Juntas de Agua de cada comunidad se involucraron activamente en la siembra de árboles con el apoyo de los técnicos de ACRA.
Las comunidades reforestadas y donde nacen las principales fuentes son: Morazán, Mezcalito, Mogola, Planes del Naranjo, Fátima y El Cerrón pertenecientes a Marcala; San Miguel, Los Patios y Zacate Blanco de Santa Ana; La Unión y las Marías de Cabañas.
También fue beneficiada la UMA de Marcala que identificó el terreno municipal de Planes de Marcala (Abajo) donde se sembraron alrededor de 3 mil 400 árboles.
 En reforestación participaron los estudiantes de los institutos de segunda enseñanza:
Perlas de La Sierra – I y II Bachillerato en Ciencias y Letras
21 de Octubre – I y II Bachillerato en Ciencias y Letras y II Bachillerato en Salud Comunitaria
San Martin – I y II Bachillerato en Ciencias y Letras
Peniel – II Bachillerato en Ciencias y Letras
Esta actividad con los colegios vino a complementar la capacitación sobre la importancia del bosque y de la reforestación que los alumnos efectuaron en 9 escuelas y 4 colegios de Marcala y 11 escuelas de las comunidades rurales beneficiarias del proyecto.
En total se sembraron 25 mil árboles entre cipreses, liquidámbar y pinos, variedades  amigables con los suelos y condiciones climáticas y ambientales de la región.
 La participación de los estudiantes y las comunidades en las actividades relacionadas con la conservación del agua, contribuye a generar un mayor grado de sensibilización para las actividades de protección de los recursos hídricos a los niveles individual, comunitario y nacional.
ACRA agradece  a todas las personas que participaron a la actividad

Publicado por El Marcalino
Edición 219, 04 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...