5 de octubre de 2011

Malestar por incumplimiento de la empresa La Aurora en el Aguacatal

Abel Argueta, alcalde de San José.
San José, La Paz. Habitantes de la comunidad del Aguacatal exigen cumplimiento de compromisos a la empresa Aurora.
“Recordemos que existió una gran problemática porque no estaban claros los compromisos de la empresa, pero con la comunidad la empresa firmó un convenio donde se establece que tienen que apoyar con proyectos puntuales a la comunidad”, detalló el alcalde de San José Abel Argueta.
Dentro de ese convenio se estableció que la empresa debe dar trabajo (mano de obra no calificada) a los habitantes de la comunidad, en el momento de la contratación esta debe ser la prioridad debido a las expectativas que la empresa creo dentro de la comunidad y están en la obligación de cumplirlo.
Argueta agregó que en días anteriores habitantes de la comunidad del Aguacatal presentaron a la municipalidad un punto de acta donde se acordó que la empresa Aurora haría contrataciones de personal de la comunidad y eso no se estaba cumpliendo. Pero esa situación se solvento porque reintegraron a la gente que había sido despedida porque es un compromiso.
En cuanto al apoyo en el desarrollo de la infraestructura dentro de la comunidad la empresa Argueta es del criterio que la empresa Aurora debe apoyar porque es parte del compromiso asumido y es por eso que se le envió una solicitud por parte de la municipalidad para que colaboren con la construcción de un escenario en la escuela de la comunidad del Aguacatal y “ya es hora que empiecen a cumplir y con eso no se termina el apoyo a la educación porque ellos se comprometieron a muchas cosas”.
En cuento el acercamiento entre la empresa y la municipalidad el Alcalde dejó claro que solo existe acercamiento entre la comunidad y la alcaldía, y con la empresa es necesario establecer una aproximación para conocer los avances del convenio y que presente un informe donde se diga cuánto se ha invertido en la comunidad, concluyó Argueta                                                              ///sb

Publicado por El Marcalino
Edición 218, 27 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...