6 de octubre de 2011

Jueza desestima delito de secuestro contra una menor de edad

Marcala, La Paz. Jueza de desestima delito de secuestro contra una menor de edad y dicta auto de formal prisión a una de las seis personas acusadas por el Ministerio Público de Marcala.
El requerimiento fiscal  del Ministerio Público de Marcala fue por el delito de secuestro, violación y portación ilegal de armas de fuego contra Pedro Antonio Domínguez en contra de una menor de edad y en contra de los otros imputados se presentó el requerimiento por secuestro siempre en perjuicio de la menor contra Benigno Rivas Martínez, Luis Javier Vásquez Domínguez, Adrián Rivas, Adalberto Suazo Castillo  y Carlos Alfredo López, detalló la fiscal del Ministerio Público de Marcala Xiomara Benítez.   
Benítez destacó que la resolución de la jueza dictó auto de prisión en contra de Pedro Antonio Domínguez por el delito de violación y portación ilegal de armas y sobreseimiento provisional a favor de Benigno Rivas Martínez, Luis Javier Vásquez Domínguez y Adrián Rivas y en la audiencia inicial el Ministerio Público solicitó un sobreseimiento definitivo a Favor de Adalberto Suazo Castillo y Carlos Alfredo López porque los medios de prueba son insuficientes como para solicitar un auto de prisión  en contra de ellos.
Mientras tanto que el auto de prisión la fiscalía lo solicito para cuatro de las personas pero solo se le dictó a una persona, “el Ministerio Público respeta la decisión de la jueza pero no la comparte y es por eso que se recurrirá al recurso que el mismo Código Procesal Penal estipula para estos casos”, agregó la fiscal.
En el caso de las personas que se les dicto sobreseimiento provisional no están sujetos a cumplir de medidas cautelares sustitutivas, mientras que las personas que tienen sobreseimiento definitivo significa que no tienen indicios de participación de los delitos.

Publicado por El Marcalino
Edición 219, 04 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...