6 de octubre de 2011

481 milímetros de agua cayeron en Septiembre 2011

Según medición realizada por René Martínez

El Ingeniero René Arturo Martínez mientras registra los niveles de agua en el pluviómetro.
 Marcala, La Paz.  El registro de lluvias en Marcala se altera en el mes de septiembre del 2011.
Un total de 481 milímetros de agua se han registrado a consecuencia de la precipitación pluvial en Marcala durante el mes de septiembre del 2011 según los datos proporcionados por el Ingeniero René Arturo Martínez Román.
Los datos revelan que cayeron un total de 481 litros de agua en un metro cuadrado durante 30 días; esto tiene un promedio de 16 litros de agua en metro cuadrado diario.
Martínez comentó, “con esta cantidad de agua es suficiente para provocar inundaciones, ya que el suelo no es capaz de absorber y aún con la condición geográfica de Marcala solo se inundó el centro de Marcala en dos ocasiones el 12 y el 16 de septiembre”.
En el 2010 según este registro agosto fue el mes más lluvioso con 461 milímetros y septiembre del 2010 alcanzó 412 milímetros de agua.
El Ingeniero René Arturo Martínez realiza este registro desde 1993 y en promedio en Marcala caen 2 mil cien milímetros de agua.
Segundo año consecutivo que Marcala ha tenido inundaciones en el centro de la Ciudad. ///cg

Publicado por El Marcalino
Edición 219, 04 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...