21 de octubre de 2011

Futbol marcalino

Aceptable participación en “Segunda División” tuvo el Fc Marcala

Con goles de Wilfredo Espino, Jorge González y Yimy Ventura el Fc Marcala derrotó en su cancha al Esperanzano 3 goles a 2 el sábado 15 de octubre del 2011.
Cerró el representativo de Marcala su participación en el campeonato de Apertura de la Liga Nacional de Ascenso con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
Se destaca que en el equipo dirigido por Nelson Palomo debutaron en este campeonato 12 jugadores de Marcala y uno de Comayagua en “Segunda División” de una plantilla inscrita de 22 jugadores y solamente Joel Gómez no debutó en los partidos oficiales del FC Marcala.
La tabla de goleo del Fc Marcala la encabeza Wilfredo Espino (3), Gerardo Cruz (2), Yimy Ventura (1), Jorge González (1) y Amilcar Suazo (1).
El proceso que siguió el Fc Marcala comenzó el 15 de junio del 2011 y después de cinco meses se logró consolidar un cuadro con mayor potencial en la media cancha y una zaga bastante ordenada en una línea de tres que fue el sistema que mejor le funcionó al Fc Marcala.
Careció de un creativo (un diez) que distribuyera y aunque los experimentos se hicieron con el plantel no se logró encontrar al jugador ideal. Fue evidente la falta de delanteros que definieran y por eso tuvo una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar.
El Fc Marcala solamente jugó un partido de Local en Marcala porque se traslado al campo de Santa María, La Paz, donde solo consiguió un empate y fue ante el Hispano.
Según trascendió el Fc Marcala seguirá su proceso con la dirección de Nelson Palomo y comenzará su pretemporada el 15 de noviembre del 2011. El Campeonato de cierre inicia el 27 de enero del 2012.  ///cg

 








Halcón anuló al Lazer: otra monada
A Gorriones le costó volver
Club Halcón de Marcala.

“Sin duda alguna” el Halcón sabe a lo que juega y lo demostró ante el Lazer el domingo 16 de octubre del 2011.
Con el esquema de mucho presing y la posesión de la media cancha el Lazer no pudo pensar. Los errores en la defensa y la falta de salida enredaron al Club pero se destaca la contundencia de Fernando Pérez e Ismael Pérez que por el centro encontraron el hueco para apagar a los royos que esta vez no brillaron.
La Academia aprovechó con dos goles tempraneros dominar a Los Gorriones y aunque le expulsaron a su atacante no perdieron la idea que Toño Lagos, el zurdo, impulsó por la banda.                //cg

Tabla de resultado Liga Mayor de Futbol Salomon Padilla



No pudo el Santa María, el empate lo dejó fuera

No fue un partido de trámite el que disputaron Santa María y Audaz el sábado 15 de octubre en el cierre del Campeonato de Veteranos.
El Santa María que ganaba desde el primer tiempo no logró, aún ganando dos a cero mantener el resultado y el Audaz le empató casi al final del partido.
Con el empate el Santa María le dijo adiós a sus aspiraciones de representar a Marcala en la competencia regional.
Con este resultado el Audaz, que alineó parte de su equipo suplente, evitó un partido de desempate entre Atlas y Santa María.
Audaz es campeón y Atlas sub campeón, y en enero del 2012 se conocerán los rivales en la competencia regional.
Y la jornada la cerró El Cartel demostrando que no puede ganar aunque el rival le brindó las opciones porque se presentó con 8 jugadores y ni así fue posible.    //cg

Publicado por El Marcalino
Edición 221, 18 de octubre del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...