21 de octubre de 2011

30 hectáreas reforestadas en zona de recarga en de Santa Elena y Yarula

 Bajo la coordinación de ACRA y MAMLESIP y con fondos de la Unión Europea

Las 2 zonas de recarga más importantes para Yarula y Santa Elena, las  de los ríos Guaratoro (Santa Elena) y Lavatorio (Yarula), fueron reforestadas recientemente en un total de 30 hectáreas para contribuir a mantener la foresta y asegurar la producción de agua en la región.
 La actividad se realizó con la participación de las Juntas de Agua, Unidades Municipales Ambientales (UMAs)  y las comunidades, en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil de los municipios de Santa Elena y Yarula para  la Gestión Participativa de los Recursos Naturales, que ACRA y MAMLESIP ejecutan en los referidos municipios con la co-financiación de la Unión Europea.
Las 30 hectáreas fueron reforestadas con 25.300 árboles (pinos, liquidámbares, cipreses, robles) y protegidas con cercos de alambres de púas.
Esta acción busca garantizarles a los habitantes de Santa Elena y Yarula el acceso sostenible al agua potable, implementando acciones que impacten en el mejoramiento de la calidad de agua consumida cotidianamente por la población, con el objetivo de disminuir sus condiciones de vulnerabilidad y garantizarles una vida más saludable, a la vez que promueve la participación  comunitaria.

Publicado por El Marcalino
Edición 221, 18 de octubre del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...