Bajo la coordinación de ACRA y MAMLESIP y con fondos de la Unión Europea
Las 2 zonas de recarga más importantes para Yarula y Santa Elena, las de los ríos Guaratoro (Santa Elena) y Lavatorio (Yarula), fueron reforestadas recientemente en un total de 30 hectáreas para contribuir a mantener la foresta y asegurar la producción de agua en la región.
La actividad se realizó con la participación de las Juntas de Agua, Unidades Municipales Ambientales (UMAs) y las comunidades, en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil de los municipios de Santa Elena y Yarula para la Gestión Participativa de los Recursos Naturales, que ACRA y MAMLESIP ejecutan en los referidos municipios con la co-financiación de la Unión Europea.
Las 30 hectáreas fueron reforestadas con 25.300 árboles (pinos, liquidámbares, cipreses, robles) y protegidas con cercos de alambres de púas.
Esta acción busca garantizarles a los habitantes de Santa Elena y Yarula el acceso sostenible al agua potable, implementando acciones que impacten en el mejoramiento de la calidad de agua consumida cotidianamente por la población, con el objetivo de disminuir sus condiciones de vulnerabilidad y garantizarles una vida más saludable, a la vez que promueve la participación comunitaria.
Edición 221, 18 de octubre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario